Sofia Coppola se mide en Roma con La Traviata de la mano del modisto Valentino

La Ópera de Roma estrena el martes una original versión de "La Traviata" de Giuseppe Verdi, a cargo de la cineasta estadounidense Sofia Coppola, quien contará además con los trajes de lujo creados por el modisto italiano Valentino, un desafío que la directora admite encaró con "terror".

La nueva versión de uno de los clásicos de la lírica, que el público italiano conoce a memoria, a cargo de la directora de filmes como "María Antonieta" y "Lost in Translation", es ante todo "bella, muy bella", aseguró a la prensa.

La inspiración fue de Valentino, quien con su histórico socio, Giancarlo Giammetti, contactó a Coppola después de haber visto y admirado el premiado filme "Maria Antonieta", en 2006.

El modisto romano, de 84 años, rompió su "retiro" para firmar los cuatro vestidos que viste Violetta, la heroína de la desafortunada ópera.

La hija de Francis Ford Coppola, de 45 años, se mide por primera vez con una ópera, con quince representaciones programadas hasta el 30 de junio.

Para ilustrar una de las óperas más representadas en el mundo, un drama psicológico de carácter intimista, Coppola se sumergió en la vida de la famosa cortesana y su amante Alfredo.

Divida en tres actos, "La Traviata" fue creada en 1853 y representada por primera vez en la Fenice de Venecia, con un libreto basado en la novela de Alejandro Dumas, "La dama de las camelias".

"Me gustó mucho esta primera experiencia, aunque al inicio sentía terror. Decidí centrarme en la belleza de la música, en la belleza de la historia, mantener los elementos tradicionales", contó.

Por su parte, el modisto romano prometió una Violetta con un toque "rojo", su color emblemático, y diseñó cuatro espectaculares vestidos para la protagonista.

Los directores creativos de la "Maison" Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, realizaron los trajes de la amiga de Violeta, Flora, y del coro y respetaron los deseos de Coppola, que proviene de una familia de músicos y mélomanos.

La ópera, cuya producción ha requerido una inversión de 1,8 millones de euros, según informó el director de la Opera, Carlo Fuortes, resulta ya un éxito.

"Hemos vendido entradas por 1,2 millones de euros, una cifra récord para la historia del teatro romano", aseguró, lo que marca el renacimiento de la Ópera capitalina.

Mostrar comentarios