Soulwax, 2manydjs, León Benavente, Blood Red Shoes y Little Scream, al Bilbao BBK Live

Soulwax, 2manydjs, León Benavente, Blood Red Shoes y Little Scream, al Bilbao BBK Live
Soulwax, 2manydjs, León Benavente, Blood Red Shoes y Little Scream, al Bilbao BBK Live
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los hermanos belgas David y Stephen Dewaele, llegarán a Bilbao con doblete. Por un lado, regresarán con Soulwax, banda que no actúa en España desde hace seis años y que en 1995 "rompió esquemas" con su particular mezcla de rock, electro, pop y punk, con la que llevan más de 20 años haciendo bailar a medio mundo. Como Soulwax han lanzado remixes de artistas tan importantes como Kylie Minogue, Daft Punk, Muse o LCD Soundsystem.

Además, los hermanos Dewaele también son 2manydjs. Su "As Heard On Radio Soulwax Pt. 2" revolucionó la música de baile a principios de los 2000 y, desde entonces, el dúo recorre el planeta participando en los mejores festivales y llenando estadios con su combinación de diferentes estilos, sonidos y beats.

Por otro lado, también actuarán en Bilbao BBK Live León Benavente, banda calificada de "supergrupo" por la larga trayectoria musical de cada uno de sus miembros. Lanzaron su primer disco en 2013 y les sirvió para ganar el premio Ojo Crítico de Música Moderna de RNE en 2014 y para emprender una exitosa gira de dos años. A Bilbao BBK Live llegarán con "2", su segundo LP, que saldrá a la venta este viernes 8 de abril.

Además, Blood Red Shoes es un dúo de Brighton que lanzará su nuevo álbum este mismo 2016. Con su combinación de indie rock, post-punk y grunge aseguran que su mayor pretensión es la de "mover a la gente, hacerles bailar, gritar y emocionarse".

Por su parte, Little Scream es el proyecto de la canadiense Laurel Sprengelmeyer. Artista multidisciplinar, su música es una mezcla de folk, pop y art rock. Su próximo trabajo, titulado "Cult Following", podrá escucharse a partir del próximo 6 de mayo y en él ha contado con las colaboraciones de miembros de Arcade Fire y The National, con Sufjan Stevens y Sharon Van Etten, entre otros.

Mostrar comentarios