Starbucks abre nueva tienda en el centro de Madrid, frente al Mercado de San Miguel

Starbucks abre nueva tienda en el centro de Madrid, frente al Mercado de San Miguel
Starbucks abre nueva tienda en el centro de Madrid, frente al Mercado de San Miguel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la cadena internacional de café, el local, que tiene una superficie de 91 metros cuadrados y terraza exterior, transmite los valores de la marca a través del diseño, manteniendo la esencia de la "emblemática" arquitectura del edificio. El nuevo establecimiento, que ofrece diferentes espacios en el interior y una terraza exterior con 34 asientos, da empleo a 20 personas, todos ellos baristas.

La imagen de esta nueva tienda transmite los valores de la marca a través del espacio del local, relatando por medio del diseño la historia de Pike Place Market, el primer establecimiento de Starbucks en Seattle y la historia del tostado del café, esencia de la marca desde su origen en 1971.

Para su construcción, se ha respetado la esencia histórica de la arquitectura original del edificio, manteniendo expuesta la estructura existente, que forma parte de un conjunto edificado entre 1617 y 1619, así como las baldosas originales fabricadas localmente a mano.

La entrada principal se ubica a través de la zona porticada de la Plaza Mayor, con una fachada clásica de madera representativa del estilo propio del centro histórico de Madrid. El espacio interior se caracteriza por una arquitectura definida por la sucesión de arcos de ladrillo de gran espesor, que han sido los grandes protagonistas del diseño y la rehabilitación realizada, hasta conseguir un ambiente interior tan singular como único dentro de uno de los monumentos más característicos de la Villa de Madrid.

De este modo, Starbucks ha creado un nuevo "third place", el lugar ideal situado entre el hogar y el trabajo, donde todos los madrileños y visitantes de la zona pueden disfrutar de la completa experiencia Starbucks. Un espacio único en un ambiente "acogedor" donde es posible quedar con amigos, comer o trabajar en un entorno relajado mientras se disfruta de un excelente café arábica y las más de 86.000 variedades de bebidas.

Starbucks alcanza con esta nueva apertura 48 tiendas propias en Madrid repartidas entre la capital, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas, además de otras 2 tiendas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a través de licencias.

Mostrar comentarios