Un espectáculo de magia, la Strauss Orchestra y un tributo a Mecano, próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cita comienza este martes, día 3, con 'Chequín' un espectáculo del mago Paulino Gil, que interpreta a Leonardo un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla realizado por Julito Rapado y allí comienza su aventura.

El montaje, que se podrá ver en la capital cacereña a partir de las 19.00 horas, recibió el Premio al mejor espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial celebrado en Alemania (Agosto 2014). El nombre de 'Chequín' está inspirado en la expresión anglosajona 'check in', que es cuando se produce la entrada en un hotel. En este caso el público entrará entramos a un lugar donde "lo imposible se hará realidad", sesgún informa la organización.

Se trata de un espectáculo homogéneo y dinámico en el que el público participa de forma activa, pero también es una obra cargada de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, utilizando como medio de comunicación el gesto en vez de la palabra, unido a una cuidada banda musical, escenografía, y coreografía.

Ya el miércoles, día 4, le llega el turno a la obra 'Juan D y Beatriz', que podrá verse a las 18.30 horas dirigida a público infantil y familiar en la que no faltará la música, el baile y las risas.

El viernes 6, Día de Reyes, llega al Gran Teatro el concierto de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra con ballet. Será a las 19.00 horas cuando vuelva a Cáceres esta producción avalada por 27 años de éxito y que ya han visto cinco millones de espectadores en todo el mundo.

Este montaje ha recibido grandes ovaciones en las salas de toda Europa como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc.

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

La primera semana del año se cierra culturalmente con el musical tributo a Mecano 'Hija de la Luna' que llega el sábado, día 7, a las 20.30 horas para rememorar el cancionero del grupo más famoso de los años 80 y 90.

El espectáculo está protagonizado por Robin Torres que lleva desde los catorce años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una "todoterreno" de las artes escénicas.

Tras su paso por el programa televisivo 'La Voz', Robin Torres afronta 'Hija de la Luna', un nuevo proyecto donde rinde homenaje a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, formado por Ana Torroja y los hermanos Cano. Un espectáculo muy trabajado donde recrea la última gira de la formación Aidalai Tour.

Me cuesta tanto olvidarte, Maquillaje, Cruz de navajas, La fuerza del destino, Barco a Venus, Mujer contra mujer, son algunas de las canciones que se escucharán en este musical que revivirá uno de los muchos conciertos que Mecano ofreció como una de las bandas más importante de pop español.

Mostrar comentarios