LOS TAURINOS SE REÚNEN CON CATALÁ POR LOS MENSAJES DE RADICALES ANTITAURINOS TRAS LA MUERTE DE VÍCTOR BARRIO

Representantes de la Fundación del Toro de Lidia y del equipo jurídico que representa a esta organización, del despacho Cremades & Calvo Sotelo, mantuvieron este jueves un encuentro con el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, para hablar de “la situación de acoso del sector por parte de los radicales antitaurinos” tras la mortal cogida en Teruel del diestro Víctor Barrio.
En la reunión, según afirma la fundación en un comunicado, Catalá indicó que “la normativa aplicable es suficiente para seguir y sancionar los hechos que han conmocionado a la opinión pública”.
Según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a los participantes en la reunión, el encuentro tuvo lugar en la sede del bufete en Madrid, donde Catalá acudió al acto de clausura de los máster del curso 2015-2016 organizados por el despacho.
En la conversación con el ministro, Catalá confirmó a los taurinos la “disposición para tomar las medidas necesarias para defender la dignidad y honor del colectivo taurino”.
Durante la cita, en la que participaron el presidente de la fundación, Carlos Núñez, y el presidente de la Comisión Jurídica de la organización, Fernando Bautista, el ministro también informó de la colaboración y del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para perseguir y castigar las amenazas y los insultos de los radicales.

Mostrar comentarios