EL THYSSEN PRORROGA ‘REALISTAS DE MADRID’ HASTA EL 29 DE MAYO

El Museo Thyssen-Bornemisza prorroga una semana más la exposición ‘Realistas de Madrid’, que inicialmente iba a permanecer abierta al público hasta el 22 de mayo, por lo que retrasa la fecha al domingo 29.
La exposición, por la que han pasado 170.000 personas, reúne la obra del grupo de pintores y escultores formado por Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Julio López, Esperanza Prada, Francisco López y Amalia Avia.
Estos artistas se caracterizan por haber vivido y trabajado en la ciudad de Madrid en la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares.
La exposición, organizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es la primera muestra que se les dedica en la capital en el último cuarto de siglo, con noventa piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, presentados en un recorrido temático para establecer diálogos entre los distintos artistas y destacar así sus puntos en común, tanto en la elección de los temas como en la forma de abordarlos.

Mostrar comentarios