El Teatre Akadèmia estrenará temporada con un ciclo de microteatro y ampliando aforo

El Teatre Akadèmia estrenará temporada con un ciclo de microteatro y ampliando aforo
El Teatre Akadèmia estrenará temporada con un ciclo de microteatro y ampliando aforo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Teatre Akadèmia de Barcelona abrirá la temporada este septiembre con un ciclo de microteatro y ampliando ligeramente su aforo en algunas producciones propias y parte de las externas, según ha explicado este martes en rueda de prensa la directora artística de la sala, Mercè Managuerra.

Managuerra ha hecho un balance positivo de la temporada anterior, ya que las tres producciones propias del teatro han tenido un 91% de asistencia, y han logrado siete nominaciones a los Premios Butaca XXI, cuatro de ellos en producciones propias.

Ha asegurado que "se necesitan fuerzas para remar a contracorriente", un cometido que llevarán a cabo en la nueva temporada con la programación de clásicos del siglo XX, ha dicho.

TENESSEE WILLIAMS, DE FILIPPO Y LORCA

Entre estos clásicos se encuentran producciones propias de Tennessee Williams, Eduardo de Filippo y Federico García Lorca; en las producciones invitadas se encuentran textos de Bertolt Brecht, Eugène Ionesco, Jean-Paul Sartre, Moisès Kaufman y Albert Balasch.

La primera obra que se estrenará será la "comedia de recuerdos" de producción propia del teatro, 'El zoo de vidre', de Williams, primera obra del dramaturgo estadounidense que estará dirigida por Boris Rotenstein.

'Les cadires' de Eugène Ionesco será la obra residente del teatro esta temporada con la que su directora, Glòria Balaña, ha asegurado que quedó "fascinada" cuando la leyó pro primera vez.

El nuevo cartel contará con 'Aula-Brecht', con poemas y textos del poeta y dramaturgo alemán dirigido por Carles Grau; 'Sik, Sik y otros', de Eduardo De Filippo, será otra producción propia, por primera vez en castellano, y de la mano de uno de los "autores más amados en Italia" según su director Guido Torlonia.

La sala tendrá 'No Exit', del escritor y filósofo Jean-Paul Sartre, dirigida por Loredana Volpe, que pronostica que será una mejora a la propuesta de la traducción de 'Huis Clos' de Sartre.

Por otro lado, la adaptación del guión cinematográfico de Williams 'One arm' estará dirigida por Agustí Estadella y como última producción invitada, 'Lear. La caça de l'home', dirigida por Albert Arribas, se estrenará en junio.

NUEVAS COLABORACIONES

Con el fin de llevar más allá las complicidades surgidas y poner en marcha nuevas colaboraciones se ha creado el programa 'Encontres TAK', que engloba cuatro secciones diferentes.

La primera, 'Jóvenes en acción', que tras el 'Projecte Ingenu' y su buena acogida en la pasada temporada vuelven con 'Yerma', de Lorca, del que su director, Marc Chornet, asegura que "hay que reivindicarlo porque es un clásico universal".

En primavera se dedicará un espacio a los amantes de la prosa, la poesía y la música italiana con 'Aria de primavera' en el que cuatro mujeres italianas serán las protagonistas.

Mostrar comentarios