Tejerina aplaude la decisión sobre el Toro de la Vega y cree que es "la mejor manera" de preservar esta tradición

EUROPA PRESS

En declaraciones a 'La Noche en 24' del Canal 24 Horas de RTVE, la ministra ha aplaudido una medida que, según ella, supone la pervivencia de las fiestas del Toro de la Vega al "suprimir" aquello que despertaba "más controversia".

"La Junta ha hecho bien no dejando las cosas como estaban. Ha mantenido una tradición centenaria pero evolucionándola", ha alegado Tejerina, que ha subrayado que el Toro de la Vega "debía adaptarse a las sensibilidades de este siglo e igual era la mejor manera de preservar esta tradición".

Tejerina, de origen vallisoletano, ha recalcado que una tradición no tiene por qué ser "inamovible" y ha defendido que cuando ésta se adapta "a los tiempos" es cuando "permanece más tiempo". Igualmente, ha subrayado que es una decisión "en beneficio" de Tordesillas, el pueblo que acoge esta fiesta, porque "había que terminar con una situación de conflicto que se iba agravando de un año a otro".

La titular de Medio Ambiente, que ha subrayado que ella nunca ha asistido al Toro de la Vega, se ha felicitado de que se haya adaptado esta tradición "a las sensibilidades" de este siglo y "a lo que la mayor parte de la sociedad espera de una situación semejante".

Mostrar comentarios