The Who actuarán en el Azkena Rock Festival de Vitoria

EUROPA PRESS

Dueños de "uno de los directos más salvajes y explosivos que jamás se hayan vivido sobre un escenario", The Who es una de las bandas de rock más poderosas de la historia. La revista 'Rolling Stone' llegó a decir que Roger Daltrey, Pete Townshend y los fallecidos John Entwistle y Keith Moon, componían junto a los Beatles y los Rolling Stone "la santísima trinidad del rock británico".

Originalmente llamados The Detours y, poco después High Numbers, su primer éxito les llegó bajo el nombre de The Who con su sencillo, "I Can't Explain". Compuesto por Pete Townshead como una canción de amor, se convirtió para sorpresa de éste en un himno generacional, ya que muchos entendieron que expresaba la incapacidad de los jóvenes para hacerse entender.

Aprovechando el tirón de este éxito, The Who grabó su primer disco, "My Generation", del que el tema que da nombre al álbum se alzó como himno juvenil, tal y como esperaba Townshead al componerlo, y se convirtió en uno de los más conocidos de toda su discografía. "The Who Sell Out", "Who's next" o sus óperas rock "Tommy" y "Quadrophenia" son sólo algunos de los grandes trabajos que le siguieron.

A finales de 2014, la banda publicó "The Who Hits 50!", álbum que repasa sus éxitos e incluye un tema nuevo por primera vez en cerca de diez años, "Be Lucky". Con este disco, el cuarteto celebraba sus 50 años de carrera e iniciaba una gira, con el nombre homónimo de su último disco, que traerá a The Who en directo a Mendizabala en la próxima edición del Azkena Rock Festival.

Mostrar comentarios