Tita Cervera: "Deseo que mis cuadros se queden en España"

  • Radiante y sonriente ha aparecido la baronessa Thyssen en su última entrevista. Y es que en medio de la polémica en torno al destino de su colección privada, la revista Vanity Fair se ha trasladado a su residencia de Andorra para conocer su lado más íntimo.
Tita Cervera: "Deseo que mis cuadros se queden en España"
Tita Cervera: "Deseo que mis cuadros se queden en España"
CHANCE
CHANCE

Y es que hace tan solo unas semanas conocíamos que Tita Cervera ha estado a punto de romper el acuerdo histórico que alcanzó en 1999 con el Gobierno para ceder gratuitamente al Thyssen su colección privada de más de 400 cuadros valorados en 700 millones de euros y que completaba la que el Gobierno adquirió al barón Thyssen-Bornemisza en 1993.

Y es que la baronesa ha mostrado su deseo de que sus cuadros se queden en España, pero con la condición de que se permita su movilidad para poder llevar a cabo exhibiciones por todo el mundo: "Deseo que mis cuadros se queden en España".

Por su parte, el ministerio de cultura, afirmaba que con el nuevo marco regulado no se le permitiría vender sus cuadros, pero la baronesa ha manifestado tajantemente que si los cuadros son suyos porque no iba a poder venderlo y aseguraba que cuando algo es de tu propiedad puedes hacer lo que quieras con ello.

Sobre su hijo Borja, a quien el fiscal solicita dos años de prisión por fingir su residencia en Andorra y defraudar a Hacienda, la baronesa ha asegurado que son inventos de la prensa, pese a que existe un escrito de acusación. Tita ha confesado que la vida que imagino para sus hijo es muy distinta a la que hoy vive y que le hubiera gustado enseñarle como llevar una colección.

Y es que pese a que sus cuadros y su familia estén en el punto de mira, la baronesa continúa feliz y radiante.

Mostrar comentarios