Unos 1.350 escolares participan en Tomares en el X Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares

  • Un total de 1.350 escolares, de seis a 12 años, de todos los centros educativos de Tomares han asistido este miércoles a un "sorprende viaje musical" por el mundo de la de la fantasía, a través del X Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares '¡Qué ven mis oídos!', en el Auditorio Municipal Rafael de León.
Unos 1.350 escolares participan en Tomares en el X Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares
Unos 1.350 escolares participan en Tomares en el X Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado, se trata del décimo aniversario de este ciclo que la Banda Sinfónica de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, viene desarrollando desde 2008 en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se pretende acercar de manera interactiva y divertida el gusto por la música clásica entre los vecinos más jóvenes de la localidad y el interés por aprender a tocar un instrumento.

Bajo el título '¡Qué ven mis oídos!', los escolares "han hecho volar su imaginación para ver lo que les sugería cada pieza de música que han escuchado en un concierto en el que han sonado muchas de sus canciones preferidas como 'Frozen' o 'Piratas del Caribe'". El director también les ha enseñado a diferenciar los diferentes instrumentos musicales, a apreciar cómo suenan cada uno, cómo elegir los más apropiados para cada pieza y cuáles son las funciones del director de la banda, además de contarles divertidas anécdotas de los musicales.

"Un concierto didáctico, interactivo y muy divertido en el que los niños se lo han pasado en grande, han cantado y bailado. Tanto les ha calado que incluso muchos han manifestado quererse apuntar el año que viene a la Academia de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares para aprender a tocar un instrumento", añade.

La iniciativa, que cada año obtiene una gran acogida entre el público infantil, también se repetirá otro día para los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Mostrar comentarios