Triana, Medina Azahara y Alameda actuarán en el Festival de Rock Andaluz de Punta Umbría

Triana, Medina Azahara y Alameda actuarán en el Festival de Rock Andaluz de Punta Umbría
Triana, Medina Azahara y Alameda actuarán en el Festival de Rock Andaluz de Punta Umbría
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota remitida por el Ayuntamiento de Punta Umbría, el consistorio destaca que dentro de la oferta cultural que ha preparado para este verano de 2016 la "primera gran cita" reunirá a "las tres bandas más importantes" de este estilo musical --El rock andaluz-- que puso a la música andaluza como "referencia nacional" a mediados de los 70 y principio de los 80.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha señalado que Punta Umbría va a acoger a estos grupos "tan señeros" que ofrecerán un espectáculo que "seguro será un éxito".

Por su parte, Daniel Martínez, manager de las bandas participantes, ha incidido en que "Punta Umbría es un lugar mágico para la celebración de este evento", por lo que agradeció al consistorio su disposición.

El vocalista de Alameda, el onubense Pepe Roca, también ha estado presente en el acto y ha destacado "la gran relación" que mantienen en la actualidad los tres grupos y el "orgullo" que tiene por hacer "una música que reúne ya a tres generaciones" una sensación que dice compartir el actual vocalista de Triana, Juan Reina, que siente "una gran ilusión ante este concierto".

Triana es una banda que nació en Sevilla en los años 70 con un estilo basado en el rock y en el flamenco que pronto se convertiría en uno de los grupos de rock más influyentes del panorama. Suyos son éxitos como 'En el Lago' o 'Abre la puerta niña'. Una banda renovada traerá a Punta Umbría la esencia de Triana, pilar fundamental en su género.

También en los 70 surgió Alameda, un grupo que se mueve en el mismo género con temas que son un canto a la vida y a la esperanza. Tras la disolución del grupo, vuelve a unirse en el año 92 para ofrecer lo mejor de su trayectoria.

Por último, Medina Azahara es una banda que nació en la misma época en Córdoba y que tiene en su haber una prolífica carrera musical.

Las entradas tienen un precio de 22 euros y están disponibles en páginas web como www.ticketmaster.es, www.elcorteingles.es y www.ultimaentrada.es. Además se han habilitado varios puntos físicos de venta Huelva, Punta Umbría y Aracena.

Mostrar comentarios