El centro de la UNED en Barbastro celebrará cuatro seminarios en sus XIII Cursos de Verano

El centro de la UNED en Barbastro celebrará cuatro seminarios en sus XIII Cursos de Verano
El centro de la UNED en Barbastro celebrará cuatro seminarios en sus XIII Cursos de Verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La asistencia habitual en cada curso oscila entre 24-40 alumnos en las últimas ediciones celebradas. Hasta ahora, la mayoría de los alumnos (80 por ciento) son procedentes de Aragón con especial incidencia en la provincia de Huesca. El período de matrícula está abierto.

Nieves Almenar y María Mercedes Puyuelo, del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, han optado por temas relacionados con la familia como grupo esencial en la sociedad y reflexiones sobre diferentes aspectos globales como economía y política social en el curso 'The a, b, c, d of family problems. Soluciones psicológicas y educativas'. A partir del 27 de junio se desarrollará con participación de 13 ponentes en once sesiones de trabajo.

'El sexo a través de un paseo por la historia, los hábitos y las costumbres, variantes según la cultura y el tiempo' será tema del curso dirigido por Sergio Ripoll y Francisco Javier Muñoz, del departamento de Prehistoria y Arqueología. En este caso intervendrán diez especialistas y se impartirán once temas.

'La información y su capacidad de manejo en el contexto social' es tema de contenido del curso teórico-práctico de documentación jurídica dirigido por Juan Antonio Gómez con Isabel Villaseñor, del departamento de Filosofía Jurídica, al que asistirán cinco ponentes para ofrecer ocho sesiones de trabajo.

RETOS DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

'Los retos de la organización política en España' es, también, el reto asumido por el barbastrense David Lafuente, director del curso con María del Camino Fernández.

En este caso serán quince lecciones magistrales distribuidas entre siete bloques temáticos sobre pasado, presente y futuro de la institución monárquica, las Cortes y el futuro del Senado, organización territorial del Estado, el encaje europeo, sistema electoral y posible reforma, poder judicial y la sombra de la politización, el cuarto poder.

El director de la UNED en Barbastro, Carlos Gómez, ha asegurado que tiene depositada "mucha confianza en los cursos si tenemos en cuenta la buena aceptación en años anteriores. Dos de los cuatro son continuidad de ciclos anteriores de las áreas de Prehistoria, Educación y Psicología".

"El curso relacionado con el reto de la organización política en España es muy novedoso y se completa con otro teórico-práctico. La oferta es muy atractiva, en conjunto", ha considerado, para destacar el apoyo económico de la DPH en el aspecto económico y la labor de profesores, tutores y personal de la UNED y profesionales de diferentes sectores.

Mostrar comentarios