UPN dice que derogar la ley de símbolos es "un menosprecio" y Geroa Bai afirma que se defiende la autonomía municipal

  • El Parlamento foral debate el jueves la derogación a propuesta del cuatripartito
EUROPA PRESS

El pleno del Parlamento de Navarra debatirá este jueves la derogación de la ley foral de símbolos, a propuesta del cuatripartito, una iniciativa que UPN considera un "menosprecio a la bandera de Navarra", mientras que Geroa Bai lo ve como una medida para "defender la autonomía municipal".

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en Arguedas, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado a los medios de comunicación que "la derogación de la ley es política" y ha censurado que "se quiere menospreciar la bandera de Navarra, que representa a todos los navarros más allá de lo que voten".

Tras ello, ha indicado que "se va a ver lo que no se hace en ningún otro lugar, que es traer la bandera de otro sitio y ponerla en Navarra". "La ikurriña es la bandera de los nacionalistas en Navarra. El jueves tendremos un debate potente y contundente en el que vamos a ver que el Gobierno sigue a lo que está, que es dar prioridad a todo lo nacionalista y olvidarse de la gestión pública", ha indicado

Por el contrario, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que lo que se busca con la derogación de la ley "fundamentalmente es defender la autonomía municipal", algo que también se busca con la futura modificación de la ley del vascuence para ampliar la zona mixta de Navarra. "Subrayamos y refrendamos la importancia de la autonomía municipal, por encima de la campaña de humo de los partidos de la oposición con la que intentan tapar la pésima gestión de los gobiernos de UPN", ha sostenido.

Mostrar comentarios