Valentino confirma partida de Maria Grazia Chiuri

Valentino anunció este jueves la partida de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, que la prensa especializada anticipa pasará al frente de la creación artística de Dior.

Chiuri dirigía desde hace ocho años las colecciones de Valentino, comercialmente muy exitosas, junto a Pierpaolo Piccioli.

Ambos presentaron el miércoles en París su última colección conjunta de alta costura, aclamada con una ovación de pie.

En un comunicado, Valentino anunció que Piccioli pasa a ser el director creativo único de la casa de modas fundada por el "imperatore" de la moda Valentino Garavani en Roma en 1959 y cuya sede actualmente está en Milán.

"Tras 25 años de colaboración creativa y satisfacciones profesionales, nos hemos dado a nosotros mismos la oportunidad de continuar de manera individual nuestros caminos artísticos, con el deseo recíproco de futuros grandes logros", indicaron conjuntamente Chiuri y Piccioli.

De confirmarse su nombramiento en Dior, la italiana sería la sexta en la dinastía de sucesores del fundador Christian Dior --y la primera mujer-- luego de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons.

"Estoy lista para embarcarme en un nuevo desafío profesional", adelantó Chiuri el jueves, citada en el comunicado.

El presidente de Valentino Stefano Sassi destacó por su parte que el éxito de los últimos años debe mucho al talento del dúo Chiuri-Piccioli. "Una nueva y excitante etapa comienza para la marca bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli", agregó.

Mostrar comentarios