Valiosas obras de arte son salvadas de los escombros del sismo en Italia

Varias obras de arte de gran valor, la mayoría de los siglos XV y XVI, fueron recuperadas de los escombros del Museo Cívico de Amatrice, la ciudad del centro de Italia más afectada por el sismo de hace 10 días.

"Las operaciones de recuperación y de puesta en seguridad de las obras del museo cívico de Amatrice, entre ellas, el importante cuadro 'Madonna con bambino e san Giovannino' de Cola dell'Amatrice, artista, escultor y arquitecto del Renacimiento de la primera mitad del siglo XVI, se han completado con éxito", indicó en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Tres "obras maestras" de la orfebrería del siglo XV, así como otras obras fueron recuperadas en el museo, pero también una réplica del Santo Sudario que se encontraba en la iglesia San Francesco di Borgo, en Arquata del Tronto, otra localidad duramente golpeada por el terremoto, que dejó 293 muertos.

"La dos operaciones fueron efectuadas en plena 'zona roja', donde los socorristas desescombran y que están prohibidas al público, precisó el comunicado.

"Las valiosas obras del museo de Amatrice y el Santo Sudario de Arquata ya se encuentran seguras", afirmó el ministro de Cultura, Dario Franceschini, citado en el comunicado.

ljm/ob/pg/aoc/jz

Mostrar comentarios