Varias exposiciones complementan el Certamen Internacional de Cortos de Soria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las exposiciones se repartirán por toda la ciudad, tanto en salas de exposiciones, locales municipales o establecimientos hosteleros. En el Palacio de la Audiencia se podrán ver los trabajos de Víctor Soler, en la sala principal, los retratos de Óscar Fernández en la sala Z y los carteles de Clermont Ferrand en la sala B. Estos últimos también estarán en la Galería Cortabitarte.

Las muestras, además, cuentan en algunos casos con la asistencia de sus autores y ayer mismo el creador de las ilustraciones inspiradas en títulos de cine participó en la inauguración del festival. En los próximos días también estará presente Antoine López, fundador y autor de alguno de los carteles que han prologado el certamen de Clermont Ferrand.

"El objetivo es salir de las salas y que cualquier persona que venga a Soria disfrute del cine y en cualquier lugar sientan que noviembre es el mes del Certamen de Cortos. Quiero además agradecer a todos los artísticas que con su trabajo nos hacen más grandes", ha explicado la concejala durante la inauguración.

Durante la presentación de hoy, ha estado presente Kamiz Meridja, una de las organizadoras del certamen francés, quien ha explicado cómo elaboran ellos los carteles de su festival, que ya ha alcanzado las 37 ediciones y que están rubricados por los mejores diseñadores del mundo.

"Recibimos 7.000 cortos de todo el mundo y seleccionamos uno de cada país. Cuidamos mucho la imagen y el cartel es esencial y hemos convertido estas tarjetas de presentación en una exposición itinerante", ha explicado.

El Enjoy Coffee acogerá los carteles de la italiana Sara Fratini para el festival internacional de La Guarimba, mientras que en El Cielo Gira habrá una exposición para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del francés Serge Gainsbourg. En esta última participan 18 artistas.

Mostrar comentarios