Berta Vázquez, Jose Coronado y Carlos Santos ponen voz a 'Batman la LEGO película', la versión "gamberra" del superhéroe

  • Claudio Serrano, voz de Christian Bale y Ben Affleck en los papeles de Batman, interpreta al Batman "más divertido"
Berta Vázquez, Jose Coronado y Carlos Santos ponen voz a 'Batman la LEGO película', la versión "gamberra" del superhéroe
Berta Vázquez, Jose Coronado y Carlos Santos ponen voz a 'Batman la LEGO película', la versión "gamberra" del superhéroe
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Claudio Serrano, Berta Vázquez, Jose Coronado y Carlos Santos son algunos de los responsables de poner voz a 'Batman la LEGO película', la versión "más gamberra y divertida" del superhéroe que llega a los cines españoles el próximo 10 de febrero.

Claudio Serrano, actor y director de doblaje, es el encargado de prestar su voz a Batman en esta cinta, una experiencia que ha podido contrastar con sus anteriores trabajos, puesto que también ha sido el encargado de doblar a Christian Bale y a Ben Affleck en las producciones sobre el Caballero Oscuro.

Según ha explicado durante una entrevista concedida este miércoles 1 de febrero a Europa Press, el Batman de esta película se inspira en los "problemas" y los "bloqueos" a los que siempre se ha enfrentado el personaje, aunque es "más gamberro y divertido" y se ríe "de sí mismo". Sin embargo, en las películas de Bale y Affleck es un Batman "más atormentado, más maduro y más oscuro".

Serrano ha indicado que no puede elegir entre Bale y Affleck. En el caso del primero, ha señalado que hizo una creación "magnífica" y "a raíz de esa trilogía el cine de superhéroes cambió", mientras que Affleck hizo una "revisitación del personaje desde otro punto de vista muy interesante y bastante acertada" que cree que "va a seguir manteniendo".

En este sentido, preguntado por la decisión de Affleck de no dirigir 'The Batman' para centrarse en la interpretación, Serrano ha señalado que cree en él "es "inteligente" y si se ha retirado es "porque sabe que no va a poder hacerlo en las condiciones que él necesita para crear este personaje".

José Coronado, por su parte, pone voz a Alfred, el famoso mayordomo de Bruce Wayne, dispuesto a entrar en acción "con tal de acompañar a Batman y no perderle" porque "es su padre, es su amigo, es su conciencia y quien le dice la verdad". "Con toda educación, pero le dice cosas tremendas, apela a su buen corazón y le acompaña donde haga falta", ha añadido.

Coronado es veterano en el doblaje, una disciplina diferente que le encanta, según ha confesado, porque le permite "sacar el histrionismo", así como "jugar y divertirse mucho más que cuando estás sujeto a un personaje que has hecho".

Preguntados por el mensaje de la película, ha destacado la importancia del "trabajo en equipo", porque "juntos se llega más lejos que en solitario". Además, Serrano agrega que en este caso "los malos no son tan malos como parece", y además señala que aunque "uno puede vivir apartado necesita un espejo en el que reconocerse".

BERTA VÁZQUEZ Y CARLOS SANTOS

Otras de las voces que aparecen en la versión española de 'Batman la LEGO película' son las de los actores Berta Vázquez y Carlos Santos, quienes debutan en el doblaje con la interpretación de dos villanos que se enfrentan al protagonista del filme.

Según ha señalado Carlos Santos en declaraciones a Europa Press, en su caso pone voz a un personaje cuya identidad no puede revelar puesto que es "sorpresa". No obstante, da algunas pistas: "Es un malo malísimo muy conocido que no tiene boca". Por su parte, Berta Vázquez dobla a Harley Quinn, "la villana que trabaja siempre mano a mano con Joker", un personaje "muy divertido".

La actriz, quien debutó en el cine en 2015 con 'Palmeras en la nieve', ha reconocido que es "más divertido" dar vida a los antihéroes porque "dan más juego". No obstante, ha reconocido que en esta película "todos están muy chalados y son muy gamberros" por lo que incluso Batman es un personaje "muy jugoso".

Respecto a la moraleja de la película, Berta Vázquez y Carlos Santos coinciden en que "no solo hay que trabajar en equipo para conseguir las cosas" sino "tener gente con la que compartir tanto las victorias como los fracasos". "No tiene sentido ser un superhéroe si cuando llegas a casa no tienes a nadie con quien compartirlo", agrega Vázquez.

Carlos Santos es uno de los nominados en la categoría de Mejor actor revelación en la próxima edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado 4 de febrero. El actor ha señalado que aún no ha tenido tiempo para ponerse nervioso. "Conforme se acerque el día empezará a surgir el cosquilleo", ha concluido.

Mostrar comentarios