Concha Velasco y José Sacristan estarán en el XI ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

Concha Velasco y José Sacristan estarán en el XI ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya
Concha Velasco y José Sacristan estarán en el XI ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota remitida por el Ayuntamiento de Cartaya este miércoles, se ha explicado que el cartel lo integran un total de cinco representaciones, "todas ellas de gran calidad y que han cosechado éxitos importantes a lo largo y ancho de la geografía nacional", haciendo además un recorrido por una "importante variedad de géneros". Entre ellas destacan 'Reina Juana' interpretada por Concha Velasco y 'Muñecas de Porcelana' cuyo interprete principal es José Sacristán.

La concejala de Cultura, María Isabel Pérez y la concejala de Economía, Mari Carmen García, y el primer teniente de alcalde del Consistorio cartayero, Manuel Barroso han presentado esta programación que según la responsable de cultura "sigue siendo la mejor propuesta teatral de la provincia de Huelva".

A la propuesta puramente escénica se añade la oferta de un servicio de ludoteca completamente gratuito para los asistentes que posibilite la participación de aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad a niños mayores de 3 años, con lo que se pretende facilitar el acceso y disfrute del teatro a un sector importante de la población.

El ciclo de Teatro de Otoño subirá el telón el próximo 28 de octubre y concluirá el 26 de noviembre, ofreciendo "un mes del mejor teatro", iniciándose la venta de bonos a partir del próximo 12 de agosto.

Del 12 de agosto al 12 de septiembre podrán reservar y comprar la misma localidad los abonados de las ediciones anteriores, con lo que desde el área de Cultura quieren mostrar su gratitud a las personas que son fieles espectadores del certamen.

Del 13 de septiembre al 12 de octubre se pondrán a la venta los bonos al público en general, y a partir del 13 de octubre, se pondrán a la venta las entradas sueltas de los espectáculos.

El ciclo abrirá con la obra 'Reina Juana', el 28 de octubre, interpretada por Concha Velasco en la piel de Juana 'La Loca', todo un lujo para el público que podrá gozar de una de las actrices más cotizadas del momento.

El 4 de noviembre se pondrá en escena la obra 'Distancia 7 minutos' de la Compañía Titzina, obra recomendada por la Red Española de Teatros, a medio camino entre el drama y la comedia que reflexiona sobre la justicia y la felicidad humana.

Otro de los platos fuertes de este otoño llega el 11 de noviembre con la obra 'Muñecas de Porcelana' interpretada por José Sacristán. Una obra que "está cosechando grandes éxitos" y que tal y como describió el propio actor "realiza una radiografía del poder, mostrando todas sus miserias y contradicciones".

El 18 de noviembre se podrá disfrutar de 'La Barraca del Zurdo' de la compañía La Vi e Bel, homenaje a la barraca que recorrió el mundo con espectáculos muy diversos y especiales desde su pequeño teatro nómada. Compañía que obtuvo el Premio Max en el año 2011.

Como colofón a esta maravillosa muestra de teatro tendremos en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, el 26 de noviembre, a la compañía 'Ron La La' y Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la comedia 'Cervantina', versiones y diversiones sobre textos de Cervantes. 'Ron La La' fue elegida por el público cartayero como la Mejor Obra gracias a 'En un lugar del Quijote', en el año 2014 .

Mostrar comentarios