Verónica Forqué asume con "honor" el papel de madrina de la representación popular de 'El alcalde de Zalamea'

Verónica Forqué asume con "honor" el papel de madrina de la representación popular de 'El alcalde de Zalamea'
Verónica Forqué asume con "honor" el papel de madrina de la representación popular de 'El alcalde de Zalamea'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Verónica Forqué, que sucede a María Galiana, madrina en 2015, ha manifestado que es "muy bonito y muy hermoso" que el pueblo participe de la forma que lo hace en 'El alcalde de Zalamea', y cree que "merece la pena" extender este tipo de obras a otras localidades.

Así lo ha explicado la actriz, que se encuentra en la capital extremeña como parte del reparto de la obra 'Los hilos de Vulcano', que se representa estos días dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Junto a la actriz han comparecido en rueda de prensa el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, y el director de la obra, Miguel Nieto.

Verónica Forqué también ha recibido de manos del alcalde y del director de la obra una miniatura del dístilo romano que se encuentra en la localidad pacense. Asimismo, la actriz le ha pedido a los actores que estaban en la rueda de prensa que disfruten con la obra, porque es la manera de "hacer disfrutar al público".

UNA DE LAS ACTRICES "MÁS IMPORTANTES"

El alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, ha señalado que Verónica Forqué es una de las actrices "más importantes del panorama nacional", y ha destacado el trabajo de las casi 700 personas que participan en la obra, ya que sin ellos "no sería posible" la función, porque "se quitan horas para representar la historia de su pueblo", tanto los mayores como los pequeños.

Además, Fuentes ha destacado que la representación se realiza en un "macroescenario impresionante", con un monumento romano al fondo, para representar una de las obras "cumbre de la literatura española", firmada por Calderón de la Barca, que hace que el espectador "se sumerja en el Siglo de Oro español".

Las actividades en la localidad no quedan ahí, ya que se puede comer y beber en barro, como se hacía en el Siglo de Oro, además de poder asistir a la representación de otras obras o un mercado ambientado en la época de la obra.

El director de la obra, Miguel Nieto, ha manifestado que es una "alegría" que Verónica Forqué sea la madrina de la representación, porque él es el "primer fan" de la actriz.

También ha añadido que los "protagonistas" de la obra son los habitantes del pueblo, y que él es como un socorrista, que se presta a "ayudarles" a que todo salga bien.

Miguel Nieto ha explicado que ya está preparando la 25 edición de 'El alcalde de Zalamea', ya que este fiesta se trata de un "monumento vivo", y que vienen a presenciarlo personas de Extremadura, España, Europa y Sudamérica.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que es un "placer" volver a prestar el apoyo a la obra 'El alcalde de Zalamea', y ha destacado que antes de Forqué ha habido "grandes madrinas".

Además, ha recomendado ir a la representación porque es "maravillosa", y ha añadido que es "gratificante" ver cómo los habitantes de la localidad pacense participan en la representación.

Mostrar comentarios