El XI Gospel Canarias Festival rinde en Gran Canaria tributo a Aretha Franklin

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estos conciertos son una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Xenox Producciones, informó este martes la Fundación.

Black Heritage Group está integrado por diez componentes y trabaja bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, que imparte cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University.

El programa que presentará en el Auditorio Alfredo Kraus, A Gospel Tribute to Aretha Franklin, es fundamentalmente un homenaje a la reina del soul que fue la primera artista en pasar del góspel al pop, sin cambiar de estilo, de hecho gospelizó el pop.

Además, interpretarán una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, del repertorio religioso afroamericano, especialmente pensado para su interpretación ante un público europeo.

Aretha Franklin representa como nadie el nexo entre política y show business en la vida americana, una de las superventas de todos los tiempos y un icono de liberación femenina.

Su primer disco, fue un disco de himnos de góspel, grabado a los 14 años en la iglesia de su padre en Detroit y que será cantado en su integridad por el Black Heritage Choir en esta cita.

EL GOSPEL CANARIAS, DESDE 2006

XI Gospel Canarias Festival El Gospel Canarias Festival nació la Navidad de 2006 con la intención de enriquecer la forma de vivir estas fiestas, acercando a las islas lo mejor de la tradición del góspel, una música que encuentra sus raíces en África y que contiene una parte importante de la historia afroamericana, transmitiendo, a su vez valores humanos como paz y tolerancia.

El éxito tras la primera convocatoria fue tal que, ya en su segunda edición, se convirtió en un festival de carácter regional con presencia en todas las islas del archipiélago, además de una de las referencias más destacadas dentro de los festivales de góspel de España.

Gospel Canarias Festival está producido por Xenox Producciones, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y de Binter Canarias, como transportista oficial del Festival, además de la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, el día 1 de diciembre, en el Palacete Rodríguez Quegles, el dúo formado por la cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez, presentará su trabajo Blood Cotton.

Mostrar comentarios