La XI edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja ofrecerá más de veinte conciertos

La XI edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja ofrecerá más de veinte conciertos
La XI edición de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja ofrecerá más de veinte conciertos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta nueva edición tendrá lugar del 23 de abril al 23 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque, y en las acciones formativas tomarán parte María Orán y Guillermo González.

En la presentación, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, destacó "el carácter territorial de las actividades culturales que celebra la Corporación insular a lo largo y ancho de la isla, y sobre todo en la Isla Baja".

De igual modo, hizo hincapié en que la celebración de este evento es "una buena oportunidad para que la oferta gastronómica y hotelera de la zona pueda cautivar a todos los que se acerquen a disfrutar de los conciertos".

El vicepresidente estuvo acompañado por el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; el director insular de Cultura, José Luis Rivero, y por representantes de los cuatro ayuntamientos de la Isla Baja, y de los principales patrocinadores del evento.

Lorenzo Dorta informó de la programación de los conciertos y de los cursos, que se pueden encontrar en la página web www.consorcioislabaja.com. José Luis Rivero resaltó la "magnitud" de esta cita musical, que "se ha consolidado en el panorama cultural de la Isla y son cita obligada". También informó de la colaboración de Auditorio de Tenerife en esta edición, con una producción propia de zarzuela con María Orán.

El teatro-cine municipal de Buenavista del Norte acogerá mañana sábado el concierto inaugural de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja a cargo del Gospel Shine Voices, a partir de las 20.00 horas.

El concierto de clausura (23 de julio) será en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, también a las 20.00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del X Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que ofrecerán un recital de ópera y zarzuela.

El resto de los conciertos se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios. La edición de este año contará con dos apartados bien diferenciados.

Por un lado está el que incluye la música clásica y de cámara en general, así como el jazz, los boleros, el gospel y la música de fusión, cuyos conciertos se celebran siempre en horario nocturno los viernes y sábados de cada fin de semana de forma rotatoria, en antiguos conventos y otros espacios de los cuatro municipios.

Y el otro es de corte más popular y da cabida a diferentes bandas de música y grupos de la isla, cuyos conciertos se celebran los domingos al mediodía en las principales plazas.

En cuanto a los cursos formativos, la soprano María Orán dirigirá el X Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio en el antiguo convento de Santo Francisco de Garachico. Estas clases magistrales están dirigidas a cantantes, postgraduados y estudiantes de Grado Superior.

Por su parte, Guillermo González impartirá el VIII Curso de Interpretación Pianística del 11 al 15 de julio, también en el antiguo convento de Santo Francisco de Garachico. Sus clases magistrales están dirigidas a postgraduados y estudiantes de Grado Superior, así como a los últimos cursos de Grado Medio.

Mostrar comentarios