A Damien Hirst le sale un periodista imitador: hazte su calavera coloreada cinco veces más barata

  • Vincent Graff nos cuenta en un artículo en el Daily Mail cómo por unas pocas libras en material podemos imitar varias obras que el atista británico está vendiendo en la tienda de la Tate Modern donde expone su retrospectiva por un valor de 100.000 libras.
Retrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern
Retrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern
lainformacion.com

Vincent Graff no es Damien Hirst, pero para muchos críticos de la obra del artista nacido en Bristol lo mismo debe dar uno que otro. Aprovechando la retrospectiva que Hirst presenta en la conocida Tate Modern de Londres, este periodista del Daily Mail asegura que el arte de Hirst es de andar por casa y que él puede hacerlo igual, pero mucho más barato.

La afirmación de Graff no es una excepción. Muchos expertos en arte moderno dudan de la genialidad de Hirst y consideran sus obras excepcionalmente caras. Muchos críticos ven en él a un artista mucho más capacitado para ganar dinero que para crear verdadero arte.

En este artículo publicado en el Daily Mail, Graff comenta lo fácil que resultar imitar varias obras de Hirst, que ahora mismo se están vendiendo por 100.000 libras en la tienda de la Tate Modern. Y hacerlo todo con una pocas libras en material (VER FOTOS DE LAS IMITACIONES).

Graff muestra instantáneas de una calavera pintada de 8 libras, imitación de la que Hirst expone en la Tate y vende en la tienda de la sala por 36.800 libras. O la mariposa atrapada en un marco blanco, que el autor vende por la friolera de 42.000 libras y que Graff imita en estilo libre por tan sólo 20 libras.

No sólo muestra imágenes de copias más o menos conseguidas del arte de Hirst, también nos cuenta los materiales necesarios para hacerlos y su precio en el mercado. Arte para millonarios elaborado en pocas horas y con material que cualquiera podría conseguir en el supermercado de su barrio.

Mostrar comentarios