"A pigeon sat on a branch", premiada con el León de Oro en la Mostra veneciana

    • "Una paloma posada en una rama reflexionando sobre la existencia", del director sueco Roy Andersson, se llevó hoy el León de Oro de la 71ª edición de la Mostra.
    • Andrei Konchalovsky ha obtenido el león de plata a la mejor dirección yAlba Rohrwacher yAdam Driver han recibido los premios a mejor actriz y actor respectivamente.
Roy Andersson gana la Mostra con su humor absurdo y humanista
Roy Andersson gana la Mostra con su humor absurdo y humanista

"A pigeon sat on a branch reflecting on existence" ("Una paloma posada en una rama reflexionando sobre la existencia") del director sueco Roy Andersson se llevó hoy el León de Oro de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La película de Andersson, en clave humorística, relata la vida de dos perdedores, que se encuentran en plena madurez y que se dedican a la venta de artículos de broma. Estos dos personajes tendrán varios encuentros con la muerte.

Además el director ruso Andrei Konchalovsky consiguió hoy el León de Plata a la mejor dirección por su película "The Postman's White Nights".

La actriz italiana Alba Rohrwacher recibió hoy la Copa Volpi de la 71ª Mostra de Venecia a la mejor interpretación femenina por su papel en la película "Hungry Hearts", de Saverio Costanzo. Su compañero de reparto Adam Driver recibió también el reconocimiento a mejor actor, que ha obtenido el galardón a mejor interpretación masculina.

La representación hispana con Alejandro Fernández Iñárritu, que partía como favorito para llevarse el León de Oro con "Birdman", en esta ocasión se ha quedado fuera del palmarés del festival de cine más antiguo del mundo, pues su primera edición se celebró en 1932.Gran premio jurado

En esta edición de la Mostra el gran premio del jurado ha sido para el director Joshua Oppenheimer por "The Look of Silence", película de nacionalidad danesa que habla de una historia personal en el contexto del genocidio de Indonesia.

El jurado, en su mención especial, ha laureado a la turca "Sivas", en esta categoría, un filme que habla sobre un niño de once años, Aslan, y su perro Sivas, con el que establece un vínculo emocional muy intenso.

Rakhshan Bani-Etemad se ha llevado el premio al mejor guión original.

Mostrar comentarios