Abre en la catedral de Toledo una exposición sobre la vida de cardenal Sancha

  • Toledo.- El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha participado hoy en la inauguración de una exposición sobre la vida del cardenal Sancha, que estará abierta este mes, en el que está prevista su beatificación.

Abre en la catedral de Toledo una exposición sobre la vida de cardenal Sancha
Abre en la catedral de Toledo una exposición sobre la vida de cardenal Sancha

Toledo.- El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha participado hoy en la inauguración de una exposición sobre la vida del cardenal Sancha, que estará abierta este mes, en el que está prevista su beatificación.

La muestra, compuesta de seis vitrinas con objetos personales y ocho paneles explicativos, se exhibe desde hoy hasta el 1 de noviembre en la capilla de Santiago de la catedral de Toledo.

El cardenal Ciriaco María Sancha y Hervás, fallecido hace cien años y ex arzobispo de Toledo, será beatificado el próximo 18 de octubre en la catedral toledana, donde están enterrados sus restos mortales.

Braulio Rodríguez ha resaltado que la exposición sirve para ir "jalonando" de actos de homenaje a Sancha los días previos a su beatificación; para que sirva de "tempero", ha añadido.

El deán de la catedral, Juan Sánchez, ha recordado que la beatificación fue impulsada por el anterior obispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha sido como ha considerado que la exposición es "pequeña en objetos y paneles pero grande en el contenido".

De la exposición es comisario el sacerdote Pablo Delclaux, quien ha explicado a los periodistas que lo más complicado ha sido "sintetizar" en poco espacio toda una vida "de santidad".

"Coquetona", aunque pequeña, es como ve Delclaux la exposición, que cree que más que científica es únicamente una aproximación que ayude a los visitantes a "pensar en quién fue" Sancha.

En este sentido, ha recordado que fue el obispo que hizo en Toledo la transición del siglo XIX al XX y que "siempre pedía dinero para los pobres".

Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como varias decenas de personas, en su mayoría religiosos, como varias monjas de las Hermanas de la Caridad, congregación fundada por Sancha.

Mostrar comentarios