Primeros eliminados

La academia de 'OT' reabre sus puertas a 16 nuevas jóvenes promesas de la música

OT. / Captura
OT. / Captura

Uno de los programas insignia de La 1 volvía este domingo a la pantalla. Roberto Leal se marcaba uno de sus conocidos bailes con la canción 'Ritmo', de The Black Eyed Peas y J Balvin, y daba la bienvenida a una edición "con nuevos profesores y nuevas asignaturas". Así abría sus puertas una vez más "la mejor academia musical de España", que cuenta con un premio de 100.000 euros para el ganador de este año. De los 10.600 aspirantes que se han presentado a los castings tan solo 18 llegaban hasta esta primera gala y 16 serían los concursantes definitivos.

El jurado de esta edición, compuesto por Natalia Jiménez, Javier Llano, Javier Portugués 'Portu' y Nina, ha tenido unas palabras de ánimo ante este estreno. Mientras que Natalia aconsejaba a los aspirantes "que abracen su individualidad", Javier se mostraba dispuesto "a descubrir nuevos artistas". Por su parte, 'Portu' afirmaba que está dispuesto a "buscar el pellizco" entre los 16 jóvenes artistas. Finalmente, Nina, quien fuera directora de la academia en sus inicios, se mostraba muy emocionada por volver al formato. "Este es un programa que nos ha cambiado la vida. Le debo tanto a OT que no tengo años de carrera para devolvérselo", afirmaba.

Uno a uno, los 18 participantes han ido presentándose y cantado sus temas con los que superar el veredicto del jurado. Una de las que más ha llamado la atención del público era Eva, que interpretaba 'Let's Twist Again' vestida con un traje de su abuelo "para sentirlo más cerca". Como curiosidad, los 18 aspirantes confesaban haberse hecho el mismo tatuaje tras el casting de Barcelona, un símbolo de "abrazo colectivo". Tras el veredicto del jurado, Adri, Javy, Valery y Bruno no lograban su pase a la academia. Finalmente, los profesores, capitaneados por Noemí Galera, elegían a Bruno, mientras que sus compañeros quedaban en la cuerda floja.

Mostrar comentarios