Las actrices de 'Juego de Tronos' hacen caja gracias a la popularidad de la serie

  • Las principales estrellas de la ficción de HBO han logrado rentabilizar la gran fama que tiene a través de otros trabajos.
Shopie Turner y Maisie Williams
Shopie Turner y Maisie Williams
EFE

En la madrugada de este lunes tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados de la televisión actual, esa que está copada por diferentes plataformas de contenidos de pago. Ese día llega la esperada y ansiada última temporada de 'Juego de Tronos', la octava, que cierra el ciclo de una de las series más famosas de la historia. El furor que ha desatado en todo el mundo no tiene parangón y sus fans llevan tiempo 'llorando' el adiós de su serie favorita. 

Porque han sido ocho años -empezó en 2011- en los que muchos han crecido y madurado a la vez que sus personajes, los cuales han ido tomando nuevos roles y desarrollando su personalidad en este tiempo. Así, algunos de ellos, de hecho, se han hecho adultos con 'Juego de Tronos'. Es el caso de Sophie Turner y Maisie Williams, Sansa y Arya Stark, las cuales han pasado de niñas a mujeres con el transcurso de los capítulos, lo que ha generado tal vínculo entre ellas que Williams será la dama de honor en la próxima boda de Turner con el cantante Joe Jonas este verano.

Ahora, con 23 años Turner y 21 años Williams, son dos mujeres cuya popularidad es mundial, algo que les ha granjeado no solo fans, sino también nuevos proyectos profesionales...y sus respectivos ingresos. Ambas son dos de las jóvenes del momento y, por supuesto, grandes estrellas en las redes sociales, donde acumulan 9,8 millones y 8,6 millones de seguidores respectivamente. Algo que las convierte en auténticas influencers. Y ya se sabe que donde hay mucha audiencia van las marcas rápidamente. 

De este modo, Sophie y Maisie son ahora rostros de algunas de las firmas más conocidas del mundo, entre las que están algunas de las más lujosas. El caso más claro es el de la prometida de Joe Jonas, que se ha convertido en musa de Louis Vuitton, firma de la que es imagen y con la que ha realizado ya varias campañas. Sophie es, además, amiga del director creativo de la casa, Nicolas Ghesquiere, que ha visto en ella la mujer perfecta para lucir sus diseños. Así, es habitual verla llevar prendas de la firma en su día a día y eventos. Todo ello previo pago, por supuesto.

Ver esta publicación en Instagram

#louisvuitton #LVprefall19 @nicolasghesquiere @louisvuitton

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el

Ver esta publicación en Instagram

#LouisVuitton #LVconnected

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el

Pero esta no es la única enseña con la que trabaja. También es embajadora de la firma capilar Wella Hair, que es la responsable de cuidar su cabello y de peinarla en las alfombras rojas. Con Wella, la rubia actriz graba spots y tutoriales sobre su peinado.

Su amiga Maisie también hace sus pinitos en esto de la publicidad. Además, con más asiduidad incluso. La joven de 21 años es embajadora de otra gran firma de lujo, Kenzo. Suele acudir a sus desfiles y presentaciones totalmente vestida de la marca y posa con sus diseñadores, Humberto León y Carolin Lim.

Ver esta publicación en Instagram

wot u louvreing aaaat?💗 kenzo, it was a pleasure!💗

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

Otra de estas grandes firmas que cuenta con Maisie para publicitar sus productos es la americana Coach, de la que luce habitualmente complementos. De hecho, la mayoría de bolsos que saca en Instagram son de esta enseña. También está entre los rostros habituales en sus desfiles.

Ver esta publicación en Instagram

when ya bag match ya hair #LightsCameraHoliday #CoachNY

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

Y ahí no queda la cosa. La marca de maletas y complementos Rimowa o las de ropa Heron Preston y A.P.C Paris son otras de las que saca en redes sociales con sus respectivas etiquetas y menciones. Al igual que los hoteles donde se aloja, otro tipo de colaboración muy habitual entre los influencers. Una cantidad de marcas que demuestra que la joven de pelo rosado es una de las chicas del momento.

Ver esta publicación en Instagram

sunflowers and daisies #forbes30under30

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

Pero no son las únicas que han sabido rentabilizar su paso por 'Juego de Tronos'. Porque otra de las principales estrellas ha logrado ser también embajadora del lujo y la moda. Se trata de Emilia Clarke, quien también tiene su faceta de activista y hace pocos días se atrevió a publicar las fotografías de su hospitalización por dos aneurismas cerebrales, que a punto estuvieron de costarle la vida. La británica no duda en aprovechar su popularidad para normalizar esta enfermedad y lanzar un mensaje de esperanza, ya que ella pudo reponerse y triunfar.

Al igual que sus compañeras, Clarke tiene también una potente marca de lujo detrás de ella. Se trata de Dolce&Gabbana, con la que hemos visto hasta cantar en un anuncio. La actriz suele llevar los diseños de la casa italiana en las alfombras rojas y pone rostro a la línea D&G Beauty. 

Balmain también está entre las firmas con las que colabora y de la que vistió en la pasada gala de los Oscar, luciendo joyas de la casa Niwika Collections. Todas las marcas que trabajaron con ella esa noche fueron debidamente etiquetadas en Instagram y promocionadas. 

De este modo, las tres mujeres más famosas de la serie han sabido sacar un mayor provecho a su paso por 'Juego de Tronos'. La ficción ha sido su lanzadera en el mundo de la interpretación, pero también les ha proporcionado unos ingresos alternativos que se suma a su elevado caché en la serie. Porque las tres estaban en el grupo de actores mejor pagados, cobrando hasta medio millón de euros por capítulo

Mostrar comentarios