Acuerdan ampliar el Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas de Cuenca

  • La Fundación Juan March y el Ayuntamiento de Cuenca han llegado esta tarde a un acuerdo para la ampliación del Museo de Arte Abstracto Español en el espacio que hasta ahora ocupaba el comedor del restaurante Mesón Casas Colgadas.

Cuenca, 20 nov.- La Fundación Juan March y el Ayuntamiento de Cuenca han llegado esta tarde a un acuerdo para la ampliación del Museo de Arte Abstracto Español en el espacio que hasta ahora ocupaba el comedor del restaurante Mesón Casas Colgadas.

La ampliación se llevará a cabo el próximo año y será sufragada por la Fundación Juan March, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

El acuerdo contempla que el museo se amplíe a la segunda planta del edificio de las Casas Colgadas, en el que también se encuentra la pinacoteca que gestiona la Fundación Marcha, donde hasta ahora estaba el comedor del restaurante.

Así se ha decidido en una reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Cuenca a la que han asistido el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, el director de Exposiciones de esta entidad, Manuel Fontán, el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, la concejal de Cultura, Consuelo García, y tres ediles del grupo popular encabezados por su portavoz Pedro García Hidalgo.

Con esta ampliación el Museo de Arte Abstracto Español podrá redistribuir sus fondos, incorporar nuevas obras y reubicar la sala de exposiciones temporales al término de la visita a la exposición permanente.

También está previsto ampliar sus talleres didácticos, por los que anualmente pasan 6.000 escolares, y crear una sala multiusos de la que carece en la actualidad, en la que celebrar conferencias o presentaciones.

Asimismo, se podrán abrir al público espacios que hasta ahora acogían oficinas, como la sala del artesonado mudéjar.

La Fundación Juan March seguirá estudiando una segunda fase de la ampliación, que afectaría al resto de dependencias de la segunda planta del actual restaurante, con el objetivo de abordarla en años sucesivos.

Por su parte, el Ayuntamiento licitará la primera planta del Mesón Casas Colgadas, que seguirá dedicada a hostelería y restauración.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en la importancia de que haya "armonía estética" entre la zona de restauración y el propio museo, y en la necesidad de llevar a cabo la climatización de éste, para lo que el Ayuntamiento va a solicitar la financiación del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Mostrar comentarios