Adele, la nueva reina del pop británico

  • La joven cantautora arrasa en Reino Unido con su segundo disco que lleva nueve semanas liderando las listas de ventas británicas, algo que hasta la fecha sólo Madonna y Los Beatles han sido capaces de lograr.

¿Quién es Adele? La joven cantautora británica, Adele Adkins, de intensos ojos verdes y voluptuosa figura lidera las listas de ventas británicas con números históricos. Su portentosa voz, que se atreve con el soul y alguna incursión en el jazz, y sus baladas amorosas han conquistado al público y la crítica del país británico.

Triunfó en las listas de medio mundo con su primer trabajo '19'. Un disco alabado por el público y el grueso de la crítica que contenía una extensa colección de baladas melancólicas sobre el amor y los corazones rotos. Su éxito la llevo a compartir escenario con sus admirados Björk y Paul McCartney que alabaron sus virtudes. Y artistas de la talla del rapero Kanye West la señalaron como la nueva diva del siglo XXI.

Tres años después de aquel debut Adele lanzaba '21', su reválida más difícil. Y lejos de estancarse, como muchos preveían, la joven lleva nueve semanas consecutivas liderando las listas de ventas del Reino Unido. Adele ocupa el primer puesto tanto en álbumes como en sencillos, donde el tema 'Someone like you' no tiene rival y regresa al primer lugar después de haber sido superado en las últimas semanas por el debut en solitario de Nicole Scherzinger, cantante de Pussycat Dolls.

Por si fuera poco su primer disco, lanzado en el año 2008, ha regresado del olvido y se ha colocado en el segundo puesto de las listas de ventas. 'Angles', el cuarto trabajo de The Strokes, no ha conseguido plantar cara a la artista y se ha tenido que conformar con el tercer puesto (sus anteriores trabajos llegaron al número uno).

Un dato. Hasta la fecha sólo en dos ocasiones una banda o artista había permanecido nueve semanas en el número uno: 'The Immaculate Collection', el primer álbum de grandes éxitos y octavo disco de la carrera musical de la cantante pop estadounidense Madonna, y '1', el recopilatorio de los Beatles. Adele va camino de superarlos.

Adele - Rolling In The Deep

Mostrar comentarios