Adolfo Domínguez abre su primera tienda en Paraguay

  • Presente en casi toda Latinoamérica, el diseñador español Adolfo Domínguez apuesta ahora por Paraguay con la apertura de una primera tienda en Asunción que ofrece ropa y complementos para mujer, hombre y mascota.

Asunción, 23 ene.- Presente en casi toda Latinoamérica, el diseñador español Adolfo Domínguez apuesta ahora por Paraguay con la apertura de una primera tienda en Asunción que ofrece ropa y complementos para mujer, hombre y mascota.

Abierta hace apenas un mes, la franquicia de la firma española ha apostado por Paraguay, al abrir una tienda de grandes dimensiones que ha rehuido la ubicación en uno de los populares centros comerciales asuncenos donde se instalan las principales casas de moda.

"Creemos que nuestro cliente de todos los días está buscando algo más exclusivo", afirmó a Efe Ed Gil, uno de los socios de Olsen Lifestyle, la empresa paraguaya que ha traído la franquicia a un país que tiene en la vecina Argentina su principal referente en moda.

Ropa, calzado, bolsos, bisutería y otros complementos de AD, desde su línea "U" más "casual" a la exclusiva de "Limited Edition", se ofrecen en un espacio que cuida al detalle el interiorismo característico del diseñador español.

A Adolfo Domínguez le quedaban Paraguay y Nicaragua para completar su desembarco en Latinoamérica, donde ya tiene abiertas 135 de las 705 tiendas de la firma por todo el mundo, siempre con la vocación de huir de las estridencias para atraer a la "inmensa minoría" que gusta de sus diseños y la calidad de su confección.

Paraguay y en particular su capital, "está cambiando y quisimos ser una ventana de una propuesta para todo un público", añadió Gil, quien anunció la próxima apertura en Asunción de una tienda con la línea más "casual" de AD dentro de un proyecto de expansión por todo el país suramericano.

La proyección para el próximo lustro es instalar cinco o seis establecimientos de AD en grandes ciudades paraguayas como Encarnación (sur), las nororientales Pedro Juan Caballero y Salto de Guairá y la oriental Ciudad del Este.

El objetivo es el cliente paraguayo con medios económicos y ávido de buen gusto en un país inexplorado por las firmas internacionales y en el que la moda española sólo contaba hasta ahora con la presencia de Mango en Asunción.

Gil se propone ofrecer a sus clientes sólo ropa de temporada por lo que está a punto de poner a la venta la temporada primavera-verano 2012, "que es lo mismo que sale en España, lo mismo que vas a encontrar en Washington, Madrid o París".

Paletas en tonos pastel, con algún guiño en rojo y fucsia, mucho vestido para la mujer, materiales "nobles y muy amistosos con el cuerpo", como el lino o el punto, según Gil.

Además, la tienda de AD en Asunción cuenta con una amplia gama de vestidos de noche o de cóctel, así como de trajes y ropa informal.

Y no faltan correas, ropa y hasta bolsos para transportar a las mimadas mascotas de la clase media-alta de Asunción.

"Consideramos que acá hay un gran mercado para los amantes de las mascotas, creemos que en Paraguay se suele consentir muchísimo a las mascotas", dice Gil, que se congratula de cómo algunos de sus clientes volvieron para mostrarle fotos de sus canes engalanados por AD durante las fiestas navideñas.

Mostrar comentarios