El tercer Adolfo Suárez no se dedica a la política: es torero y ya ha debutado

  • El hijo del que fuera número dos del PP la pasada legislatura ha cumplido su sueño y también el de su familia.
Adolfo Suárez Flores
Adolfo Suárez Flores
EP

Este domingo, la localidad albaceteña de Povedilla tenía importante tarde de toros. Se celebraba un festival taurino en el que participaban figuras tan destacadas como Enrique Ponce o Javier Conde, junto a jóvenes promesas que vienen pisando fuerte en los ruedos, los diestros Luis David Adame y Toñete. Pero, además, entre ellos había una cara nueva que se estrenaba ante un astado, aunque su nombre es conocido por todos. Y de sobra.

Adolfo Suárez Flores, nieto del fallecido presidente del Gobierno e hijo del actual diputado del PP Adolfo Suárez Illana e Isabel Flores, hizo en Povedilla este domingo su debut como torero, profesión a la que quiere dedicarse. El joven, de 20 años, tuvo unos padrinos de excepción en esta puesta de largo en los ruedos, en la que evidentemente no estuvo solo y contó con el apoyo de su padre y su familia.

De momento, el joven Adolfo Suárez debutó como aficionado práctico, pero cuajó una buena faena, como destaca el medio 'El Digital de Albacete', y acabó cortando las dos orejas y el rabo a su novillo, el cual brindó a su padre, con el que se fundió en un abrazo en el centro de la plaza.

Suárez Illana estuvo viendo la corrida con su gran amigo, Juan José Padilla, con el que antes de que empezase estuvo deseando suerte a los toreros. Cabe destacar que los novillos pertenecían a la ganadería Samuel Flores y Castillo de Montizón, es decir, a la de la familia del joven torero, de la que ha mamado la pasión por los toros.

Isabel Flores es hija del famoso ganadero, por lo que toda su vida ha estado vinculada con la fiesta nacional. De hecho, ella y Suárez Illana se conocieron gracias a ella, pues el ahora diputado también intentó triunfar como torero durante su juventud. Por ello, su hijo, consciente de la dificultad que conlleva, compagina esta afición con la carrera de Derecho.

Por el momento, Adolfo Suárez Flores ya ha cumplido su sueño de vestirse con el traje campero y debutar en un festejo oficial y acompañado de grandes figuras. Habrá que ver ahora si este buen comienzo le permite abrir otras puertas más importantes en el futuro.

Mostrar comentarios