Adriana Ugarte: 'Al despedirme de Sira me congelé. Y al derretirme... lloré mucho'

    • Tras once episodios llenos de emoción, la serie de Antena 3 llega a su fin el lunes 20 de enero.
    • La protagonista nos cuenta cómo fue el rodaje del último capítulo y cómo siente aún al personaje más importante de su carrera.

Después de once capítulos, 'El tiempo entre costuras' dirá adios para siempre este lunes 20 de enero en Antena 3. La protagonista de la ficción más exitosa de los últimos tiempos, Adriana Ugarte, ha compartido con lainformacion.com, pocas horas antes del final, sus sensaciones ante el final de este proyecto que tantas alegrías le ha dado.

Y es tanta la emoción que pone la actriz en cada una de sus respuestas, tantos los sentimientos que afloran en ella al acercarse de nuevo a Sira Quiroga, que no es difícil que las lágrimas nos broten de los ojos al leerlas.

Porque a Adriana, Sira le ha llegado muy dentro... Pero los espectadores de 'El tiempo entre costuras' tampoco podremos olvidarla fácilmente.

¿Cómo recuerdas el rodaje de la última escena de 'El tiempo entre costuras'?

Lo recuerdo y viene a mi mente la palabra 'vértigo'. No podía creerme que Sira y yo hubiéramos acabado nuestro viaje. Me puse muy nerviosa, no podía ni moverme.

Aunque hace más de dos años, seguro que también tienes algún recuerdo del rodaje de la primera secuencia de la serie2026

¡Claro! La primera recuerdo que fue enérgica y llena de nervios. Se trataba de una Sira muy angustiada buscando trabajo en el extranjero y entonces me sentí más española que nunca en mi vida. Sentí el orgullo de nuestra propia lengua, la riqueza de lo español... Fue algo muy especial.

¿Cómo te despediste de Sira para siempre?

Estaba congelada y cuando empecé a derretirme2026 lloré, lloré muchísimo.

¿Cómo verías el futuro hipotético de Sira o cómo te gustaría a ti que fuera la vida de Sira tras el final?

Me gusta imaginarla feliz, con una vida estable y tranquila e íntimamente necesitada de su vida anterior como espía, lo cual la llevaría a lanzarse a una nueva trama de riesgo e intriga, que trataría de compaginar desesperadamente con 'una vida ordenada'. Esa búsqueda de equilibrio me parece apetecible.

Con el paso del tiempo, ¿hoy con qué te quedas de Sira Quiroga?

Me quedo con su capacidad de ilusionase por cada cosita pequeña.

¿Has ido viendo la serie cada semana?

Sí, lo he ido viendo y ha sido como reencontrarme con un gran amor.

¿Cómo verás el último episodio de 'El tiempo entre costuras'?

Afortunadamente lo veré rodeada de todos mis compañeros, de todo el equipazo que ha sacado adelante esta serie. Estaremos unidos el lunes 20 en los cines de la plaza de Callao de Madrid.

Adriana, ¿cómo dices adiós hoy a Sira?

Pues Sira me ha tocado muy dentro. Ha sido una maestra. Así que si a ella no le importa me la llevo durante el gran viaje de toda mi vida.

Nuria Hernández
Mostrar comentarios