Agosto Clandestino conmemora este martes el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Agosto Clandestino conmemora este martes el IV Centenario de la muerte de Cervantes
Agosto Clandestino conmemora este martes el IV Centenario de la muerte de Cervantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cita será mañana, a partir de las 20,15 horas, en la Filmoteca Rafael Azcona, con una entrada a un precio de 2,50 euros.

Como todas las sesiones del festival en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, el acto se abre con un recital para introducir la vida y obra del escritor al que está dedicada la tarde de la mano de Ricardo Romanos.

'Lost in La Mancha' es una producción del año 2002, con guión y dirección de Keith Fulton, Louis Pepe, y que cuenta con un reparto en el que figuran nombres como Terry Gilliam, Jean Rochefort, Johnny Depp o Vanessa Paradis.

En el año 2000, Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado 'El Hombre que Mató a Don Quijote'. Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que el resultado fianl no fuera la cinta prevista, sino el documental 'Lost in la Mancha' de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España.

En él se ve cómo los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles.

Así, tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, se retorcerá con una doble hernia discal cabalgando a Rocinante hasta su retirada a Francia para recuperarse.

El documental estuvo nominado en el año 2002 a los Premios al Mejor debut de un escritor, director o productor británico.

Mostrar comentarios