"Águila Roja" vuela en los cines con el peso de la conciliación familiar

  • Madrid.- Tras tres exitosas temporadas en la televisión, el ninja justiciero del Siglo de Oro, "Águila Roja", amplía sus aventuras a la gran pantalla en una película que, con el mismo equipo que la serie pero con nuevos fichajes como Martina Klein o Antonio Molero, asaltará las pantallas el 20 de abril.

"Águila Roja" vuela en los cines con el peso de la conciliación familiar
"Águila Roja" vuela en los cines con el peso de la conciliación familiar

Madrid.- Tras tres exitosas temporadas en la televisión, el ninja justiciero del Siglo de Oro, "Águila Roja", amplía sus aventuras a la gran pantalla en una película que, con el mismo equipo que la serie pero con nuevos fichajes como Martina Klein o Antonio Molero, asaltará las pantallas el 20 de abril.

Con seis millones de euros de presupuesto, seis semanas y media de rodaje y un director conocedor de las tramas televisivas, José Ramón Ayerra, este "Águila Roja. La película" abrió hoy sus alas en Madrid en una presentación con 17 miembros del equipo para presentar una trama independiente a la de la serie, en la que el héroe tiene serios problemas para compatibilizar sus hazañas con su papel de padre.

"Es un conflicto que no se da en la serie o al menos no de manera tan ampliada: elegir si quiere poner el acento en su vida familiar o en la de héroe", explica David Jener, rostro -y también cuerpo- de este héroe creado para el mundo catódico y que tiene "ADN español", según el productor Daniel Écija.

A ese conflicto central, en el que su hijo sufrirá las peores consecuencias, se suma la difícil situación que vive la España del siglo XVII, cuyo rey Felipe VI se enfrenta a una conspiración por parte de Portugal, Inglaterra, Francia y el Vaticano.

Cine de aventuras con toque local, entonces, en el que Águila Roja, con su katana de ninja y la ayuda de unos "desgraciados que tienen la oportunidad de ser héroes", en palabras de Écija, intentará poner orden entre tanta intriga palaciega, ejercer de padre viudo y, a su vez, abrirse de nuevo a la atracción física que siente por Beatriz, a quien interpreta la modelo Martina Klein.

"Las primeras veces nunca se olvidan", ha comentado la modelo, presentadora y ahora también actriz, que debuta en la gran pantalla con este título y ha agradecido a sus compañeros haberle dejado, pese a su calidad de novata, "acaparar el papel de chica de la película más de lo que yo hubiera querido".

Efectivamente, la mayor parte del reparto de "Águila Roja. La película" es heredado de la serie: además de Janer, Javier Gutiérrez asume la parte más pícara y berlanguiana como Satur, Inma Cuesta asume la nobleza de Margarita, Francis Lorenzo es el comisario, y Miryan Gallego insiste en las trapisondas amorosas de la marquesa.

Roberto Álamo -quien interpreta al médico- está más acostumbrado a mostrar su faceta más intelectual sobre los escenarios para las obras de la compañía Animalario o actualmente en "Un tranvía llamado deseo", pero ha reconocido que aunque no es muy fan del cine de aventuras, se emocionó viendo el resultado final de la película.

"Se me puso la piel de gallina y tuve que disimular la lagrimilla", ha confesado, a pesar de que, según su compañero, Javier Gutiérrez -también en el teatro ahora con "Woyzeck"- es "cine de palomitas, sin rubor".

"Es cine como el de Errol Flynn y espero que la gente mayor, como mi madre, que ve la serie y no va al cine desde hace muchos años, se anime para ver 'Águila Roja'", ha añadido Gutiérrez.

Para el director de la película, a pesar de tener ese equipo ya conocido, ha sido "un gran reto" en el que, aunque ampliaron la duración del metraje y el rodaje, las cosas se complicaron. "Queríamos contar tantas cosas que hemos ido con el agua al cuello", ha asegurado.

Águila Roja, que también edita estos días una colección de libros de "Elige tu propia aventura", tendrá como película su prueba de fuego el 20 de abril, víspera de Semana Santa y día en el que llega a los cines.

"Estamos expectantes y creemos que es un regalo para los seguidores de la serie", ha dicho el director. Écija, por su parte, ha añadido que "no existe una regla matemática para llenar un patio de butacas", pero que el equipo "lo ha puesto todo" en un filme realizado "con la mejor arma que tenemos: la seriedad", ha concluido.

Mateo Sancho Cardiel

Mostrar comentarios