Aguilar: Madrid lo ve todo, espero que tengan en cuenta el esfuerzo realizado

  • Madrid.- Sergio Aguilar fue el único torero que de verdad dio la talla en el festejo de hoy en Las Ventas, precisamente con el lote menos apto del envío, un hecho que espera que le sirva para el futuro: "Madrid lo ve todo, espero que tengan en cuenta el esfuerzo realizado".

Un toro en la tarde, quizás dos..., es igual, la feria sigue gafada
Un toro en la tarde, quizás dos..., es igual, la feria sigue gafada

Madrid.- Sergio Aguilar fue el único torero que de verdad dio la talla en el festejo de hoy en Las Ventas, precisamente con el lote menos apto del envío, un hecho que espera que le sirva para el futuro: "Madrid lo ve todo, espero que tengan en cuenta el esfuerzo realizado".

"Me he visto muy seguro y muy firme tanto con el capote como con la muleta, y con la espada además ando en un momento muy bueno. Pero la tarde no ha sido fácil, mis toros me han dado pocas opciones y además tanto baile de corrales ha influido negativamente en el transcurso del festejo. Ha sido complicado remontar, pero al menos me he llevado el reconocimiento de la afición", aseguró.

El gran hándicap de su actuación fue que se lastimara el primer sobrero de Hermanos Domínguez Camacho, y tuviera que ser apuntillado en el ruedo:

"Ha sido una pena, porque el toro de salida apuntaba una clase extraordinaria. Un toro que me gustaba mucho, pero lo que son las cosas, se ha inutilizado y no ha podido ser. Luego ha salido el tercer sobrero, y ya fue totalmente distinto", apostilló el madrileño.

"El Fundi" salía de la plaza con gesto de contrariedad y decepción, por un lado por no haber podido cumplir con las expectativas con las que venía hoy a Madrid, y segundo por no haber sabido aprovechar su buen segundo.

"No sé bien qué me ha pasado, pero es verdad y hay que reconocer que el cuarto ha sido un gran toro. No le he acabado de coger el hilo totalmente, no he estado fino con él, y no he conseguido hilvanar la faena que me hubiera gustado", confesó con total sinceridad "El Fundi".

Del toro que abrió plaza, poco que decir: "no ha tenido fondo alguno y así es imposible aquí y en cualquier otra plaza", dijo.

Por último, al colombiano Luis Bolívar también le tocó un primer toro encastado y exigente, con el que firmó momentos vibrantes con la mano derecha.

"El secreto ha sido picarlo lo menos posible, solo señalarlo, para que luego la 'acometividad' y la 'transmisión' que ha desarrollado fuera tan buena. He apostado por él porque esto es Madrid y hay que venir a arriesgar, y he estado a punto de ganar. Pero lo importante ha sido que ha habido momentos muy buenos y de verdad", afirmó Bolívar.

Y del endeble y claudicante sexto, "un toro que para Madrid no vale -señaló-, en otro sitio a lo mejor estando con él se hubiera podido sacar cosas, pero aquí, mentiras las justas", concluyó el colombiano.

Mostrar comentarios