Agustín Almodóvar:"es ya casi un premio" que "Relatos Salvajes" opte al Óscar

  • La nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa para la coproducción hispano-argentina "Relatos Salvajes" es "ya casi un premio" por compartir candidatura con filmes de la categoría de "Ida" y "Leviatán", dijo hoy a Efe uno de sus productores, Agustín Almodóvar.

Madrid, 15 ene.- La nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa para la coproducción hispano-argentina "Relatos Salvajes" es "ya casi un premio" por compartir candidatura con filmes de la categoría de "Ida" y "Leviatán", dijo hoy a Efe uno de sus productores, Agustín Almodóvar.

"Es un momento delicioso, maravilloso, dulce", dijo un emocionado Almodóvar sobre la nominación de "Relatos Salvajes" en una "selección con tan buenísima compañía".

Esta candidatura marca otro hito para una película que se ha convertido en todo un fenómeno en Argentina y que ha trascendido a otras culturas y lenguas, destacó el productor.

"Relatos Salvajes", dirigida por Damián Szifrón, se tendrá que enfrentar por el Óscar a la polaca "Ida", de Pawel Pawlikowski; la rusa "Leviatán", de Andrey Zvyagintsev; la estonia "Tangerines", de Zaza Urushadze y la mauritana "Timbuctu", de Abderrahmane Sissako.

"Ida" es una película "exquisita" y la Academia ha demostrado que la aprecia mucho porque también la ha nominado por su fotografía en blanco y negro, dos candidaturas que se merece, aseguró Almodóvar, que sin embargo reconoció que eso complica la situación para su filme.

La carrera por el Óscar es "una montaña muy empinada", en la que tanto los productores españoles de El Deseo como los argentinos de Kramer & Sigman Films, cumplirán encantados con su obligación de buscar apoyo a la candidatura en Hollywood y en general en Estados Unidos, agregó Almodóvar.

"No es fácil por la calidad de los otros contendientes", pero por el momento tanto los productores españoles como los argentinos quieren disfrutar de este momento, que han compartido en una conferencia telefónica en la que solo se oían gritos de felicidad. "Una locura", reconoció divertido el español.

Almodóvar también quiso resaltar todo lo positivo que han recibido desde que Szifrón les mandó el guión de este conjunto de relatos que conforman una unidad sobre las reacciones extremas del ser humano y que cuenta con actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg y Óscar Martínez.

"Por su talento, por la historia, por su periplo artístico. Hemos acompañado a un proyecto con mucho valor", señaló Almodóvar.

Mostrar comentarios