Aitana lanza su 'polémico' primer disco: solo cinco canciones para lograr el éxito

  • La joven estrella salida de Operación Triunfo ha estrenado este viernes su primer EP que ha sido criticado por tener solo cinco temas.
Aitana
Aitana
EUROPA PRESS

Si 'Teléfono' te supo a poco, estás de enhorabuena. Porque la segunda clasificada de la edición de Operación Triunfo del año pasado -y la que tiene mayor proyección-, Aitana Ocaña, ha lanzado este viernes su esperadísimo primer disco, llamado 'Tráiler' y que incluye canciones tanto en español como en inglés.

Se trata de un EP producido por Universal que fue grabado en Los Ángeles y que tiene un marcado estilo pop. De hecho, el objetivo de esta discográfica es convertir a la joven en una estrella mundial de este género musical, por ello, ha mezclado temas en ambos idiomas para que pueda conquistar mercados más allá de los latinos. En concreto, 'Popcorn' y 'Stupid' son las dos canciones que Aitana ha sacado en inglés.

El single que presenta este cd se llama 'Vas a quedarte' una romántica balada que contrasta con el cañero 'Teléfono' que recientemente Aitana ha versionado con la cantante venezolana Lele Pons. Y aunque estas nuevas canciones ya están haciéndose virales en las redes sociales, también han generado polémica. Porque 'Tráiler' solo contiene cinco temas, los mencionados anteriormente y otro más llamado 'Mejor que tú'.

Muchos han sido los que, cuando se supo que este iba a ser el contenido de este primer trabajo, lanzaron sus críticas a la joven y a su discográfica por atreverse a sacar al mercado un cd con tan pocas canciones. De nuevo, se escucharon las voces que ya dijeron cuando se estrenó 'Teléfono' que Aitana era un producto de marketing que querían explotar antes que se apagara el furor de Operación Triunfo.

Y no solo por esto. También han generado polémica su primer libro, que contiene ilustraciones hechas por la cantante pero que ella misma reconoció que no había escrito, y su perfume, que acaba de llegar a las tiendas para ser el 'hit' de ventas de la Navidad. Toda una serie de productos que han disparado las especulaciones sobre la maquinaría que hay detrás de Aitana.

Sea como sea, la 'extriunfita' no para y en este poco tiempo ya ha conseguido codearse con lo más granado de la música latina al asistir a la pasada gala de los Grammy Latinos. Su colaboración con Lele Pons le ha hecho entrar por la puerta grande en el mercado latinoamericano y la catalana piensa aprovecharlo al máximo. 

De momento, en tan solo unas horas que lleva este trabajo en la calle, el single 'Vas a quedarte' ya se ha colado en la lista de los éxitos de España en Spotify, por lo que está claro que el 'Tráiler' de Aitana lleva puesta la quinta marcha hacia el camino del éxito.

Mostrar comentarios