Al intendente del Teatro Real no le parece "buena idea" cerrar el Liceo

  • Al intendente del Teatro Real, Gerard Mortier, no le parece "buena idea" la decisión tomada ayer por la dirección del Gran Teatro del Liceo de cerrar el teatro durante los dos meses que durará su Expediente de Regulación de Empleo (ERE): "es sólo desplazar el gasto del teatro al Estado", ha dicho a Efe.

Madrid, 15 feb.- Al intendente del Teatro Real, Gerard Mortier, no le parece "buena idea" la decisión tomada ayer por la dirección del Gran Teatro del Liceo de cerrar el teatro durante los dos meses que durará su Expediente de Regulación de Empleo (ERE): "es sólo desplazar el gasto del teatro al Estado", ha dicho a Efe.

Mortier, que hoy ha presentado el espectáculo con el que Danza Contemporánea de Cuba debutará mañana en el Real, ha señalado a preguntas de Efe que "es malo para los artistas tener un teatro cerrado. Sería mejor alquilarlo para un gran musical, por ejemplo", ha sugerido.

"Ahora será el Estado el que pague a los trabajadores. Es decir, el gasto se desplaza de unos a otros y eso no me parece bien tampoco. Habría que buscar otras soluciones", ha propuesto.

El Liceo presentó ayer un ERE que afecta a 363 trabajadores de los 395 en plantilla, durante 65 días, en un período entre el 20 de marzo y el 19 de abril, y entre el 5 de junio y el 8 de julio.

Mortier entiende que es "difícil" que algo así suceda en el Real porque, ha argumentado, en el coliseo madrileño "el paso de la contribución de los patrocinadores es muy importante -ha aumentado un 30% respecto al año anterior- y hay un aporte importante de ingresos por taquilla y disminución de los costes de producción".

El Real tiene previsto para la temporada próxima la producción conjunta con el Liceo de "Il prigionero" y "Suor Angelica" -que se programarán juntas- y más adelante "Los troyanos" y un tercer proyecto que, "probablemente", acabarán variando, ha añadido Mortier.

Mostrar comentarios