Albert, el aspirante que acaparó los focos en el estreno de 'Masterchef Junior'

Albert tampoco se ha cortado en confesar que no ha visto todas las ediciones del concurso. /L.I.
Albert tampoco se ha cortado en confesar que no ha visto todas las ediciones del concurso. /L.I.

La séptima edición de ‘Masterchef Junior’ ya está en marcha. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez recibían este lunes en las cocinas a los 16 pequeños aspirantes. Entre ellos se encuentran una 'booktuber' que ya ha escrito dos libros o una gimnasta, personalidades muy dispares que coinciden en su gusto por la cocina. Pachu Guitarta, duelista de la edición anterior del programa, ha sido la primera invitada.

Precisamente, uno de los aspirantes ha cobrado un mayor protagonismo por su carisma y sus ocurrencias. Albert, catalán, sorprendía con su desparpajo ante las cámaras. Se declara "fan de ‘Cine de barrio" y de las películas de Paco Martínez Soria, lo que pillaba por sorpresa a los jueces. También ha protagonizado uno de los momentos más cómicos del estreno de la nueva edición del programa. "A mí se me da muy bien el gazpacho Andaluz", desvelaba Albert a Pepe. "¿De dónde eres tú?", respondía el jurado. "Yo soy catalán", explicaba el pequeño, desatando las risas de todos.

Albert tampoco se ha cortado en confesar que no ha visto todas las ediciones del concurso culinario. "Me gusta ver ‘Masterchef Celebrity’, pero a veces prefiero ver otros programas", comentaba frente a los tres miembros del jurado. "Qué grande es", comentaba Pepe Rodríguez entre risas ante las ocurrencias del aspirante.

Junto a sus otros 15 compañeros, el catalán se ha enfrentado su primer reto. "Ha llegado el momento de descubrir qué esconden las cajas misteriosas", comentaba Pepe, que procedía a desvelar la prueba. Los 16 pequeños cocineros tendrían que "hacer un desayuno completo y saludable para empezar bien el día". Jordi desvelaba el premio para quien mejor lo hiciera: "un viaje para dos personas a Marrakech".

Finalmente, tras media hora de preparación, Albert presentaba su creación. Lo ha llamado "Desayuno simple pero variado", compuesto por pan, huevos y leche. "Las hojitas de perejil para decorar quedan modernas", explicaba ante los jueces, que le han dado la oportunidad de ser juez "por un rato". Después de las valoraciones, llegaba la hora del veredicto: Albert se llevaba tres puntos del jurado, pero no los suficientes. Su compañera Lu se hacía con los seis puntos y el viaje.

Mostrar comentarios