Alberto Ramos y Manuel Vilas, Premios del Tren 2013

  • Las obras "Madrid-Casablanca-Barcelona", de Alberto Ramos Díaz, y "El ladrón de musgo", de Gonzalo Calcedo, se han alzado con el primer y segundo galardón de los Premios del Tren 2013 en la modalidad de cuento, convocados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Palencia, 29 oct.- Las obras "Madrid-Casablanca-Barcelona", de Alberto Ramos Díaz, y "El ladrón de musgo", de Gonzalo Calcedo, se han alzado con el primer y segundo galardón de los Premios del Tren 2013 en la modalidad de cuento, convocados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Los galardones, organizados para fomentar la relación de la cultura con el ferrocarril, han incluido también la modalidad de poesía, en la que ha obtenido el primer premio Manuel Vilas, nacido en Barbastro (Huesca), mientras el segundo ha sido para el cordobés Rafael Espejo.

En el certamen, convocado para incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril, han participado 894 autores de 21 países con 981 obras, 366 poesías y 615 cuentos.

Los Premios del Tren 2013 de poesía y cuento, con el sobrenombre de Antonio Machado, se han entregado hoy en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en un acto presidido por el presidente del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar.

La entrega se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día del Tren, con el que se recuerda la inauguración del primer ferrocarril que funcionó en la península, la línea Barcelona-Mataró.

Además se han entregado ocho accesits a cuatro poemas y cuatro cuentos.

La dotación total de estos premios ha sido de 22.000 euros, y todas las poesías y cuentos finalistas se reunirán en un libro que se publicará dentro de la colección Premios del Tren en el mes de diciembre.

Mostrar comentarios