Alcalde de Toledo pide colaboración a Cultura para realizar 12 proyectos

  • El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido hoy colaboración financiera a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para llevar a cabo "12 proyectos prioritarios" para la ciudad porque "la conservación del patrimonio es una fuente de riqueza".

Madrid, 28 jul.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido hoy colaboración financiera a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para llevar a cabo "12 proyectos prioritarios" para la ciudad porque "la conservación del patrimonio es una fuente de riqueza".

Tras mantener hoy una reunión con González-Sinde en el Ministerio de Cultura, el alcalde de Toledo que ha calificado el encuentro como "muy cordial y agradable", ha destacado la "gran sensibilización" de este departamento con la conservación patrimonial y ha precisado que el valor de cada uno de los proyectos asciende al millón o millón y medio de euros.

García-Page ha explicado que ha presentado a la ministra 12 proyectos para la ciudad, sobre los que espera que haya un "acuerdo" cuando el ministerio los analice presupuestariamente, que abarcan a "iglesias en un estado de conservación muy difícil, proyectos de renovación urbana y eliminación del cableado, elementos de conservación o la recuperación, y puesta en valor de la Puerta del Vado de la Muralla".

Tras recordar que el Ministerio está haciendo actualmente una inversión en la rehabilitación del claustro de la Catedral "extraordinaria", y recientemente ha invertido 1,6 millones de euros en la rehabilitación de la Muralla de Toledo, García-Page se ha mostrado confiando en encontrar un "punto de acuerdo" y ha precisado que en septiembre se concretará "el proyecto sobre el que se podrá formalizar convenio".

Además de la recuperación integral de la "Puerta del Vado", el alcalde ha destacado, entre los 12 proyectos presentados, la señalización lumínica de la judería y ha mostrado su especial interés en la iluminación monumental del Toledo nocturno, por lo que espera que "crezcan las pernoctaciones".

Asimismo, García-Page ha transmitido a la ministra la necesidad de remodelar algunas calles para eliminar cableado y barreras, sobre todo en el casco histórico, y la realización de un "corredor peatonal" para comunicar los dos grandes museos estatales.

Mostrar comentarios