Alejandro Sanz triunfa en los Grammy Latinos con tres premios

Alejandro Sanz canta durante la gala. / EFE
Alejandro Sanz canta durante la gala. / EFE

Alejandro Sanz, junto a Camila Cabello, ganó este jueves el premio a la Grabación del año por "Mi persona favorita" en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)

"Mi persona favorita" se impuso en esta categoría a "No tengo nada", también de Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana. Con esta canción también obtuvo el premio por la Mejor canción pop.

El palmarés también destacó en la categoría de Mejor vídeo musical versión larga con"Lo que fui es lo que soy". Sanz, que dijo no haber preparado un discurso de agradecimiento, dedicó especialmente el premio a su madre, fallecida hace ocho años y a sus fans: "Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos, a toda la gente que ha estado durante esta gira en EE.UU., México, España y lo que nos queda en Argentina y Sudamérica", añadió.

Sanz, que partía como el principal favorito para estos Latin Grammy con ocho nominaciones, también se acordó con mucho cariño de todo el equipo que le apoya desde la sombra. "Nadie ve sus caras, pero son todos muy guapos y guapas. Ya se lo digo yo...", bromeó.

Mostrar comentarios