Álex de la Iglesia dice que viene a reunirse con unos amigos

  • Madrid.- "Vengo a reunirme con unos amigos", ha afirmado hoy Álex de la Iglesia a los periodistas que le aguardaban a su llegada a la Academia de Cine, cuya junta directiva estudia su decisión de dimitir como presidente de esta institución tras la ceremonia de entrega de los Premios Goya del próximo 13 de febrero.

Álex de la Iglesia presidirá la Academia de Cine hasta las nuevas elecciones
Álex de la Iglesia presidirá la Academia de Cine hasta las nuevas elecciones

Madrid.- "Vengo a reunirme con unos amigos", ha afirmado hoy Álex de la Iglesia a los periodistas que le aguardaban a su llegada a la Academia de Cine, cuya junta directiva estudia su decisión de dimitir como presidente de esta institución tras la ceremonia de entrega de los Premios Goya del próximo 13 de febrero.

"Yo dimito, claro", respondió el director de cine al ser preguntado sobre si mantenía su decisión de renunciar al cargo, anunciada el pasado martes, en desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para rescatar en el Senado la ley Sinde.

Cuando los fotógrafos le llamaron -"presidente, presidente"-, De la Iglesia afirmó: "Yo soy director de cine, en principio".

El presidente de la Academia de Cine anunció ayer en su Twitter que se reuniría con la junta directiva de esta institución para "valorar la situación" tras su anunciada dimisión.

"Yo voy a dimitir. Mañana (por hoy) se replantearán otras cosas: si dimito el 13 de febrero o en otro momento", dijo posteriormente a Efe el cineasta vasco, que preside la Academia de Cine desde junio de 2009.

A la reunión de la junta directiva, cuyo comienzo estaba previsto a las 16.30 horas, no ha llegado aún Iciar Bollaín, vicepresidenta de la academia.

Pocas horas antes del comienzo de la reunión, el director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Carlos Cuadros, ha negado que haya tratado de influir en varios miembros de la junta directiva para que Álex de la Iglesia no presida la gala de los Premios Goya.

"Sería completamente absurdo tratar de injerir en la decisiones de la Academia de Cine", ha afirmado en declaraciones a Efe Cuadros, quien ha querido zanjar así la polémica causada por algunas informaciones.

Mostrar comentarios