Alexa Chung, la 'Dulceida británica' que vende abrigos de más de 1.000 euros

  • La influencer británica ha demostrado que esta profesión es más que posar en las redes y ha construido un exitoso negocio de moda.
Alexa
Alexa

En el mundo actual, la palabra 'influencer' ya está totalmente inmersa en nuestro día a día y esta profesión, nacida al calor de las redes sociales, se ha convertido en una de las preferidas de niños y jóvenes. Porque obtener este título abre la puerta a vivir una vida de viajes, ropa de marca y experiencias únicas para retransmitir vía online, si bien no está al alcance de cualquiera. Hay cada vez más competencia y el talento escasea. Por ello, algunas de las primeras 'it girls' que llegaron a nuestras vidas son las auténticas reinas de las redes. Y una de ellas es Alexa Chung, la británica que ha levantado un imperio a través de su ropa de vestir.

Hablamos de la modelo, presentadora y ahora también diseñadora británica de orígenes chinos de 35 años que desde hace más de una década ocupa el pódium de las mujeres más estilosas del mundo. Chung empezó su carrera como modelo, pero sus dotes comunicativas le hicieron llegar hasta la televisión en la década pasada para convertirse en uno de los rostros estrella de la MTV en la década pasada. De hecho, su labor televisa le valió el premio Elle Style a la mejor presentadora en el año 2009.

Pero la moda siempre fue su gran pasión y desde sus primeros pasos por el 'star system' demostró que tenía un estilo muy personal que combinaba lo más 'lady' y 'chic' con prendas amplias o de hombre. Una forma de vestir que le granjeó un buen número de seguidores y que llamó la atención de las marcas ante su gran tirón con el público. 'Front rows' en desfiles de firmas de lujo, colaboraciones exclusivas -ha sido musa de Chanel-, portada de revistas... Chung empezó a ascender como la espuma y a convertirse en uno de los grandes iconos de la moda británica del siglo XXI. 

Hasta llegar al día de hoy, en el que tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y sigue siendo imagen de diferentes marcas. Aunque la más importante es la suya propia. Porque esta 'Dulceida' con pasaporte 'british' ha levantado su propio negocio de ropa que no tiene nada que ver con el de la española, porque la que vende Chung en su propia marca tiene precios que le asemejan a una firma de lujo

Vaqueros de más de 200 euros, abrigos por 1.200...

Antes de meterse a empresaria, Alexa había diseñado varias colecciones con los grandes almacenes británicos Marks and Spencer, para su propia firma de ropa. Como era de esperar, estas prendas arrasaron, lo que prendió la llama del diseño en la influencer, que ya había cursado estudios sobre arte en Chelsea College of Art and Design en su adolescencia.

Así, en 2016 nació ALEXACHUNG, su firma homónima, algo que otras muchas influencers han hecho en este tiempo -Chiara Ferragni, Dulceida, Lovely Pepa, MyPeepToes...-. Si bien ella se ha distanciado del modelo que han seguido estas, pues sus marcas tienen a día de hoy precios considerados asequibles. Chung ha apostado, por el contrario, por un cliente de mayor poder adquisitivo, y sus prendas tienen precios que bien podrían ser los de una marca de lujo.

Pantalones por más de 200 euros, vestidos que superan los 600, zapatos a partir de 100 euros e incluso abrigos por más de 1.000 euros. Chung ha entrado fuerte en la industria del lujo ante el crecimiento que está teniendo y el protagonismo que en este segmento están adquiriendo los 'millennials' -comprarán el 40% del lujo en 2025-, sus principales seguidores. De momento, ya ha logrado colar su ropa en los editoriales de moda de las mejores cabeceras internacionales, lo que demuestra la reputación que están adquiriendo.

Alexa Chung
Vestido de ALEXACHUNG por 620 euros
Alexa Chung
Abrigo de piel de ALEXACHUNG por 1.230 euros

Así, la influencer ya se ha abierto un hueco entre lo más granado de la industria de la moda británica, como demostró el pasado lunes asistiendo a la gala de los 'British Fashion Awards', los premios anuales del sector en Reino Unido. Allí se codeó, vestida como no de su marca, con Victoria Beckham, Kate Moss o Meghan Markle, que acudió por sorpresa a entregar el premio a la mejor diseñadora del año a Clare Waight Keller.

De este modo, Chung es el ejemplo que el estatus de influencer puede servir para mucho más que para posar en Instagram. Ella no solo diseña ropa; también ha escrito el libro 'It', es DJ o produce films de moda. Una serie de cosas que le convierten en una creadora 360º que durante estos años ha sabido reinventarse y mostrar que siempre va un paso por delante. 

Mostrar comentarios