La extraña alianza en los negocios entre el 'jefazo' de las VTC y Eugenia Silva

  • Tras fundar la empresa en el año 2013, a finales del pasado año la modelo unió sus fuerzas con el histórico del taxi en Madrid que se pasó a las VTC.
Eugenia Silva da a luz a un precioso niño llamado Jerónimo
Eugenia Silva da a luz a un precioso niño llamado Jerónimo
CHANCE

Eugenia Silva es mucho más que una de las modelos más importantes de nuestro país. A sus 42 años, tras recorrer el mundo desfilando para algunas de las mejores marcas, como Versace, Armani, Dior o Jean Paul Glautier, vive una etapa diferente en la que, tras ser mamá de Alfonso y Jerónimo, fruto de su relación con Alfonso de Borbón -hijo de la Infanta Pilar- ha comenzado su propia andadura empresarial con una firma que lucen ya muchas influencers en Instagram, como es el caso de Laura Escanes o Marta Carriedo. Y en esta aventura tiene un socio que puede resultar sorprendente, pues es totalmente ajeno al mundo de la moda, aunque en el sector del taxi y del VTC es de sobra conocido.

Se trata de José Antonio Parrondo Rojo, un hombre que comenzó en el sector del taxi madrileño, donde llegó a ser una de las figuras principales, y que después se pasó al 'bando enemigo', el de las VTC -vehículos de transporte con conductor-, en el que también ha conseguido despuntar en poco tiempo. Este hombre es ahora el que está al frente de EuStyle, la firma de moda multimarca que Eugenia puso en marcha en el año 2013 y que ahora tiene una nueva dirección.

Fue a finales del pasado año cuando Parrondo entró a formar parte de la compañía tras una ampliación de capital de la que no consta el importe en el Registro Mercantil. El empresario VTC pasó a ser presidente y consejero de EuStyle mientras que como CEO de la compañía se nombró a Cristina Bertrand, experta en el terreno de las compañías online, pues ocupó el mismo puesto en el buscador de restaurantes 11870.com y ha trabajado en la Foodie Horizont, que ofrece soluciones digitales para el sector de la restauración, entre otras.

De este modo, Eugenia, que era la administradora única de la compañía, pasó a ser consejera y apoderada, este último cargo junto a Parrondo. Con esta alianza, la firma busca profesionalizarse y lograr la ansiada rentabilidad. Porque según consta en el Registro, en los últimos tres años ha registrado pérdidas. En 2017 -últimas cuentas depositadas-, EuStyle perdió 25.516 euros, una cifra muy similar a la de 2016, que fue de 25.481 euros. La facturación, por su parte, también se redujo desde los 220.000 euros en 2016 a cerca de 194.000 euros en 2017.

Para ello, ya se han empezado a implementar cambios en la firma. Empezando por el nombre, que ha pasado de EuStyle a Cabinett. Eugenia se ocupa ahora de ser la embajadora de la marca y a hacer los editoriales de moda con rostros conocidos de las redes sociales. De hecho, ha organizado viajes para promocionar la enseña, como el que hizo el pasado verano a Marruecos con Laura Escanes, la periodista Melissa Jiménez o la modelo Coral Simanovich -esposa del lateral derecho del F.C Barcelona Sergi Roberto-. En la última campaña ha contado con la pareja de influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, dos de los jóvenes con más potencial en redes actualmente. Entre las marcas que ofrece esta web, además de la suya propia -Cabinett-, están algunas conocidas, como Sita Murt, Jimmy Lion, Vieja o Eseoese, así como otras que están dando sus primeros pasos.

Del taxi a la moda

Curioso es el trayecto profesional de José Antonio Parrondo, que se ha bajado del taxi para montarse en las VTC y no deja de pasar la oportunidad de explorar nuevos sectores, como la moda. Parrondo ocupó la presidencia de la Asociación Gremial de Madrid, la principal de la capital, entre 2007 y 2009. En ese tiempo, fue denunciado por sus propios compañeros por gastos injustificados en su mandato y se le reclamaron más de 200.000 euros en una causa que, finalmente, quedó en nada. 

De ahí dio el salto al sector de las licencias de vehículos con conductor, donde está al frente de Auro New Concept Transport (antigua Gesstaxi), firma que controla nade menos que 3.000 licencias VTC. Esto le ha convertido en uno de los grandes empresarios de este sector en nuestro país, rivalizando directamente con Rosauro Varo, que tiene unas 2.000 licencias.

Si bien a finales del pasado año esta sociedad, de la que también forman parte Félix Ruiz (Jobandtalent) o Zaryn Dentzel (Tuenti), pasó algunos apuros económicos, ya que puso en marcha una ronda de financiación por un importe de 50 millones una vez que la banca se negara a financiar la compra de más licencias. Es más, Cabify tuvo que echarle una mano comprando a Auro 500 licencias para que esta última lograra liquidez suficiente para seguir creciendo.

No obstante, eso no le ha impedido a Parrondo abrir nuevas vías de negocio con su entrada en EuStyle, una firma que nada tiene que ver con el transporte pero que, a largo plazo, puede suponer una buena inversión. Cabinett está trabajando mucho en el entorno de las redes sociales para lograr visibilidad y, por ende, aumentar sus ventas. Por el momento, tiene a los mejores influencers como reclamo y una cúpula totalmente renovada con amplia experiencia en lograr rentabilidad en sectores con potencial. 

Mostrar comentarios