Alicia Sánchez: "Borau tenía una categoría humana y cultural impresionantes"

  • La actriz Alicia Sánchez, protagonista de la película "Furtivos", ha destacado "la categoría humana y cultural" del José Luis Borau, cuyo fallecimiento es una gran pérdida para el cine pero también para su gente: "Era cercano, maravilloso y tierno".

Madrid, 23 nov.- La actriz Alicia Sánchez, protagonista de la película "Furtivos", ha destacado "la categoría humana y cultural" del José Luis Borau, cuyo fallecimiento es una gran pérdida para el cine pero también para su gente: "Era cercano, maravilloso y tierno".

La actriz, que se dio a conocer con este papel, ha querido recordar el valor que tuvo esa película en su momento y el que ha adquirido con el paso del tiempo: "Es una de las mejores películas del cine español, su estreno fue un boom justificadísimo, en un momento en el que no se podía hablar de casi nada".

Durante el rodaje, Borau, fallecido hoy en Madrid a los 83 años, "estaba totalmente superado por el trabajo", ya que ejerció las labores de productor, guionista, director y además interpretó uno de los papeles más importantes del reparto, eso sin contar con las "dificultades económicas y de censura", ha añadido la actriz.

Además, el rodaje fue muy duro debido al frío de las localizaciones -en Segovia-, pero aún así la actriz no puede más que declarase "absolutamente orgullosa" de haber formado parte del equipo de grabación.

"No se me ocurre mejor película para comenzar mi carrera. Le debo mucho", ha señalado la actriz, que tuvo su segundo papel en la gran pantalla gracias a la confianza de Borau.

Hace unos años, en 2007, con motivo de la proyección de una copia restaurada de este film en la Primavera Cinematográfica de Lorca (Murcia), Sánchez comentó a Borau, que ellos dos junto con Manuel Gutiérrez Aragón, eran "unos supervivientes", ya que había fallecido la mayor parte del equipo.

Tras su participación en "Furtivos", Sánchez ha actuado en filmes como "El bosque animado", "Celos", "Silencio roto" y "Así en el cielo como en la tierra".

Mostrar comentarios