Almudena Grandes dice que hay cosas que no te gustan pero no hace falta prohibirlas

  • Madrid.- La escritora Almudena Grandes aseguró a Efe, en relación con la votación hoy sobre los toros en Cataluña, que las corridas de toros no se imponen a nadie, por lo que no tiene sentido prohibirlas.

Francis Montesinos dice que "Cataluña siempre quiere lo contrario a España"
Francis Montesinos dice que "Cataluña siempre quiere lo contrario a España"

Madrid.- La escritora Almudena Grandes aseguró a Efe, en relación con la votación hoy sobre los toros en Cataluña, que las corridas de toros no se imponen a nadie, por lo que no tiene sentido prohibirlas.

"Yo soy aficionada a los toros. Escribí un cuento, 'Tabaco y negro', en el que un abuelo le decía a su nieta: cualquier día lo prohibirán y hasta será lógico, pero mientras no lo hagan, no hay nada que se parezca a esto", dijo en conversación telefónica con Efe.

"Esa es también un poco mi opinión", aseguró la escritora, que se declaró taurina pero también respetuosa con los detractores de los toros porque "el toreo es una emoción y las emociones son muy difíciles de explicar".

"Cualquiera que no tenga la capacidad de emocionarse en una corrida de toros lo que ve es la tortura de un animal, y yo eso lo entiendo", aseguró.

"Lo de que se prohíba es otra cosa. Porque hay muchas cosas que no te gustan, pero no hace falta prohibirlas", señaló la autora de "Los aires difíciles", para quien "lo cierto es que las corridas de toros no se imponen, y por tanto no se deberían prohibir".

"Prohibir el tabaco es distinto porque puede molestar a la gente con la que estás, pero los toros no, porque a nadie le imponen ir a una corrida". "En ese sentido -añadió- es como la gente que protesta contra los matrimonios gays, como si se obligara a todo el mundo a hacerse gay y a casarse".

Mostrar comentarios