Alojarse en el castillo de Downton Abbey ya es posible: está disponible en Airbnb

  • Pasar una noche en la localización de la famosa serie ya es posible. Sus dueños han decidido ponerlo en la plataforma de alquiler vacacional.
Castillo
Castillo
Wikipedia

¿Has soñado con vivir en un castillo como los de la realeza, con cientos de habitaciones, salones y una arquitectura impresionante? Muros que respiran historia y que esconden miles de secretos de la monarquía. Un buen ejemplo de ello es el castillo de Highclere, en Hampshire, un lugar muy conocido para los fans de la serie 'Downton Abey'.

Porque se trata del lugar donde se ha grabado esta famosa serie sobre la monarquía británica, por lo que es un lugar que tiene un especial significado para los que siguen esta ficción. Esta mansión de campo de estilo isabelino se levantó sobre un palacio medieval de obispos en 1840 por el reputado arquitecto Charles Barry y, además de haber albergado a reconocidos nobles británicos, ha sido marco de numerosas ficciones.

'Las cuatro plumas', 'El jardín secreto' o la famosa 'Eyes Wide Shut' de Stanley Kubrick han sido grabadas en su interior, por lo que ya era famosa antes de que 'Downton Abey' le volviera a poner en liza. Por ello, ante el furor que causa entre los amantes de la serie, sus dueños han tomado la decisión de acogerles para que vivan como los personajes.

Y ha sido a través de Airbnb, como informa 'The Guardian'. Con motivo del estreno de la película de la serie, el 26 de noviembre, el conde y la condesa de Carnarvon van a publicar un anuncio en la web de alquiler vacacional para pasar allí la noche en una de sus 300 habitaciones por el módico precio de 150 libras (unos 135 euros).  Además, podrán disfrutar de un cóctel con los condes y una cena al más puro estilo monárquico, atendida por los mayordomos del castillo.

Durante la velada, los condes contarán a sus huéspedes la historia del castillo con un especial recorrido privado. Eso sí, olvídese de WiFi o televisión esa noche, porque el objetivo es pasarla como la realeza de hace siglos. Las reservas se abrirán el 1 de octubre y se elegirá a los solicitantes por su historial de comentarios como huéspedes en Airbnb. Además, deben demostrar su pasión por la serie y que son fanáticos reales.

Mostrar comentarios