Alvarno presenta una colección en la que los tejidos se vuelven tatuajes

  • Arnaud Maillard y Álvaro Castejón o, lo que es lo mismo, la firma Alvarno, han presentado en el Palacio Neptuno de Madrid, una mujer femenina y sensual vestida con prendas de tejidos transparentes, como si de tatuajes se tratara, en lo que ha sido un aperitivo de la Madrid Fashion Week.

Madrid, 11 sep.- Arnaud Maillard y Álvaro Castejón o, lo que es lo mismo, la firma Alvarno, han presentado en el Palacio Neptuno de Madrid, una mujer femenina y sensual vestida con prendas de tejidos transparentes, como si de tatuajes se tratara, en lo que ha sido un aperitivo de la Madrid Fashion Week.

"Es una colección muy transparente, jugamos con los tejidos. La idea es llevar un exceso de tatuajes con el cuerpo. Este año en nuestro verano no habrá flores bordadas, pero sí un exceso de flores en el tejido", ha contado a Efe el diseñador francés Arnaud Maillard.

Con un predominio del blanco y negro, sólo interrumpido por algunos modelos en azul y fucsia, Alvarno ha desgranado líneas muy femeninas y ajustadas a la piel, en vestidos con falda de tubo a la rodilla y otros más cortos a modo de minifalda.

Los vestidos de gasa, en los que han destacado los de escote asimétrico, han dado paso a conjuntos de dos piezas de pantalón y chaqueta, o pantalón y camisa masculina, que aportan ese punto sofisticado que tiene la casa desde que, como han reconocido, están también al frente, como directores artísticos, de la firma francesa Azzaro.

Cortes impecables y sobrios han contrastado con el efecto de deconstrucción que crean los suaves tejidos, como el algodón con relieve que ha predominado en la mayor parte de las prendas de la colección.

"Es un contraste entre la opacidad y la transparencia. Son tejidos deconstruidos que se transforman en lisos; luego eso mismo lo hemos llevado a una técnica de pintura a mano donde la flor y la transparencia se convierte sólo en la flor", ha concretado Álvaro Castejón.

Arnaud y Castejón han completado los "looks" con accesorios joya y carteras de mano con "charms" de la firma Pandora, que conforman un rico bordado.

Carteras de mano que hacen juego con mitones con los mismos adornos, creando un efecto como si de una misma pieza se tratara.

El desfile ha puesto de manifiesto un giro a la mujer "habitual" de Alvarno, porque, como han contado ambos creadores, a la mujer que visten hay que "sorprenderla" y "darle novedad".

"Alvarno está a velocidad de crucero, a mil, y cuanta más velocidad tenemos más energía de alcanzar metas y seguir adelante", ha expresado Castejón.

Al desfile han acudido un gran número de sus seguidoras, entre las que se encontraban la periodista Marta Robles, Carmen Lomana, Nuria March y la modelo Laura Ponte.

Mostrar comentarios