Álvaro Lorenzo se muestra "optimista" en el inicio de la temporada taurina

  • El novillero toledano Álvaro Lorenzo, ganador del Zapato de Oro de 2013, se ha mostrado hoy "optimista" en el inicio de la temporada taurina 2014, algo que, según ha dicho, no hubiera imaginado "hace un año" en relación con su proyección en los ruedos.

Arnedo (La Rioja), 14 mar.- El novillero toledano Álvaro Lorenzo, ganador del Zapato de Oro de 2013, se ha mostrado hoy "optimista" en el inicio de la temporada taurina 2014, algo que, según ha dicho, no hubiera imaginado "hace un año" en relación con su proyección en los ruedos.

Lorenzo ha realizado estas declaraciones a Efe en la ciudad riojana de Arnedo, al inicio del acto la entrega del trofeo Zapato de Oro 2013, de manos de José Miguel Arroyo "Joselito", y en presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El novillero toledano ha recibido este trofeo por su faena en la novillada del 30 de septiembre, de la ganadería de Fernando Peña, en la que salió triunfador por al puerta grande del Arnedo Arena, tras cortar dos orejas.

Preguntado por sus contratos y, tras el buen ambiente dejado recientemente en la feria de Fallas de Valencia, Lorenzo ha dicho que deja todo en manos en la confianza de sus apoderados, ya que cree que tiene que estar centrado para ganárselo "todo en el ruedo".

Ha dicho también que Arnedo es "muy importante para él", porque en esta ciudad "empezó todo", en referencia a su triunfo en 2012, cuando, aún sin caballos, se hizo con el trofeo del Zapato de Plata, cuya edición de 2014 se disputa el próximo día 16 en Arnedo.

En esta XL edición del Zapato de Oro Ciudad de Arnedo a los triunfadores de la Feria Taurina de Arnedo 2013, también han sido galardonados José Garrido con el Trofeo Diego Urdiales, al mejor toreo de capote; Juan Ortega, con la mejor estocada; Raúl Mateo, con el Fardelejo de Plata al mejor par de banderillas; o Curro Sanlúcar, con el Trofeo Federación Taurina, al mejor puyazo.

La ganadería Fernando Peña ha recibido el trofeo Ciudad de Arnedo a la ganadería más completa y el Bobero, el Trofeo Peñas de Arnedo al novillo más bravo.

Al acto también han asistido el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; el presidente de la Asociación de Industrias de Calzado y Conexas de Arnedo, Basilio García; y el presidente del Club Taurino de Arnedo, Alfonso Yustes.

Mostrar comentarios